Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA AMÉRICA CENTENARIO
La 'palomita' de Paolo Guerrero solucionó los problemas de Perú, que venció a Haití en el debut de la Copa América Centenario
En Seattle, el combinado conducido por Gareca venció por 1-0 a su par caribeño a través del cabezazo letal de Paolo Guerrero. Aunque no le sobró nada, el cuadro incaico arrancó con el pie derecho en el Grupo B y sueña con repetir la actuación del año pasado (se subió el podio).
El Grupo B de la Copa América Centenario comenzó con el tan sufrido como trabajado triunfo de Perú por 1 a 0 sobre Haití en el estadio CentuyLink Field de la ciudad de Seattle. La diferencia entre ambos elencos se marcó a partir de la jerarquía de Paolo Guerrero, quien aprovechó su ubicación dentro del área para convertir el único gol del choque a los 15′ del complemento.

La responsabilidad estaba en las espaldas del cuadro comandado desde el banco de suplentes por Ricardo Gareca, más allá de los flojos resultados en el primer trayecto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los del Tigre monopolizaron la tenencia del balón de principio a fin y buscaron lastimar por todos los medios, pero chocaron contra sus propias limitaciones para encaminar el trámite.
Sin avasallar en ningún momento a su adversario, que fue considerado la Cenicienta del torneo de selecciones, la justa ventaja apareció cuando Edinson Flores lanzó una bola al punto del penal que impactó de palomita el máximo artillero histórico del conjunto incaico. Anteriormente, entre el arquero Johny Placide y el palo habían hecho todo lo posible para derrumbar la moral de los insistentes peruanos.
Lejos de simplificarse el trámite del cotejo para aumentar el tanteador y cuidar piernas de cara a lo que viene, el equipo del entrenador argentino padeció hasta el último segundo las dificultades que le propinó el juego yzafaron en tiempo de descuento, cuando los caribeños pudieron empatar a través de una pelota parada. Pero carecieron de efectividad y los sudamericanos se desahogaron el pitazo final.
Para Perú lo más importante es que logró el objetivo del triunfo y quedó bien arriba en la tabla de posiciones, además de aguardar con la confianza intacta el encuentro próximo ante Ecuador, que se desarrollará el jueves. A su vez, Haití disfrutó la experiencia y ahora se verá las caras con Brasil, el mismo día.


Domingo, 5 de junio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -