Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTENCION DE GENTE EN SITUACION DE CALLE
Pronostican jornadas de intenso frío y se alistan dos refugios locales
Al menos hasta el lunes 13 se pronostican mínimas de entre 6 y 3 grados.
La situación, a pocas semanas del inicio del invierno, ya se torna complicada en las calles. Desarrollo Humano confirmó que en Capital hay dos sitios habilitados para que los que necesiten pasen las gélidas noches en un refugio.En los próximos diez días el frío intenso predominará en la ciudad y gran parte del país. Se anuncian temperaturas mínimas de entre 6º y 3º al menos hasta el próximo lunes 13, según consigna el pronóstico extendido en sitios especializados en meteorología. Ante esta situación desde Desarrollo Humano confirmaron que están habilitados dos refugios en Capital destinados a las personas en situación de calle para que pasen las gélidas noches en un sitio más agradable.
Desde el organismo provincial señalaron que el aviso de algún caso para atender se puede dar llamando al 911 o bien un colectivo los busca en la zona de la plaza Cabral a las 21.30 aproximadamente.
De esta manera en Capital funcionan dos refugios para personas en situación de calle, uno en el barrio Pueblito Buenos Aires denominado “El Cristo roto”, ubicado por calle Niño Jesús al 800. El segundo está en la parroquia Itatí, en avenida Teniente Ibáñez y Salta.
Al respecto explicaron que “las personas se concentran en la esquina de San Lorenzo e Yrigoyen, en plaza Cabral, donde un colectivo pasa a buscarlos y los lleva hasta el lugar. En caso de ver una persona desprotegida se puede llamar al 911 y ellos procederán para darle refugio”, indicaron.
El titular de Desarrollo Humano, Diógenes González aclaró en diálogo con Radio Mitre local que no se puede obligar a las personas a ir al refugio y hay muchos que se niegan a ser llevados.
“A las personas no se las puede llevar por la fuerza y si deciden quedarse en la calle les acercamos comida y abrigo. En los refugios también reciben alimentos”, explicó el funcionario.
De acuerdo al sitio Infoclima, para mañana se espera una mínima de 6º y una máxima de sólo 17º. Similares condiciones se esperan hasta el fin de semana que viene, aunque ya con mínimas de sólo 3º.


Domingo, 5 de junio de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -