Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ÁNGEL RODRÍGUEZ
AIAFA destaca participación en Capacitación de árbitros del Litoral
En el rectorado de la Universidad de la Cuenca del Plata, Víctor Rojas Aguirre, Secretario General del Gremio de Árbitros de Corrientes y Nelson Sosa, Secretario Adjunto, hicieron entrega de un obsequio al Rector Lic. Ángel Rodríguez. En la oportunidad, agradecieron a la máxima autoridad su acompañamiento y apoyo para la realización del evento, a la vez que destacaron la presencia de árbitros de todo el país en la capacitación realizada hace unos días atrás.
Fueron 143 las personas que asistieron al Segundo Módulo de Capacitación de Instructores y Árbitros de Fútbol, realizado en la UCP. En la sede de universitaria se dictaron las clases teóricas, mientras que los talleres prácticos tuvieron lugar en diversos clubes de la capital correntina. Los principales temas abordados fueron el reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el posicionamiento en el terreno de juego y liderazgo, entre otras cuestiones.

Las disertaciones, a cargo de la Comisión Directiva de la AIAFA, entre los que se destacan Carlos Espósito, Presidente IAFA y arbitro mundialista, Carlos Coradina, director de veedores de AFA y ex Director de la Escuela de árbitros, y Juan Carlos Crespi, Instructor nacional de AFA, convocaron a interesados de Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Buenos Aires, y de Caleta Olivia, San Cruz. Asistieron también alumnos de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de la Cuenca del Plata, ciclo de complementación curricular para profesores de Educación Física.


Sábado, 14 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -