Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LO QUE VA DEL AÑO
Cayó la producción de autos pero subieron las ventas
La Asociación de Fábricas de Automotores destacó que la fabricación de vehículos bajó un 9%, pero el público compró casi un 20% más.
La producción de autos registró en mayo una caída del 9,6%, mientras que las ventas en el mercado local se incrementaron un 19,8%, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Según el informe de la cámara empresaria, las terminales automotrices produjeron en mayo 39.768 unidades, vendieron 60.360 y exportaron 18.199.

Con respecto a la producción, el trabajo verificó una baja interanual del 9,6% y una caída del 10,5% respecto de abril de este año. Además, en los primeros cinco meses del 2016 el sector acumula una producción de 181.383 vehículos, lo que implica una caída del 12,5% respecto del mismo período del año pasado.

Por otro lado, las exportaciones se contrajeron un 15,5% en relación a mayo del año pasado, y sufrieron una baja del 12,1% en comparación con abril. El sector concluyó el período enero-mayo con un total de 74.161 unidades enviadas a distintos mercados, una caída del 26,5%.

En tanto, las ventas a los concesionarios tuvieron una mejora del 19,8% en forma interanual y una leve baja del 0,3% en comparación con abril. En el acumulado de los primeros cinco meses, el sector comercializó 283.012 vehículos, lo que implica una mejora del 28,9% respecto del mismo período del 2015.


Sábado, 4 de junio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -