Lunes 5 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DUELO DE POTENCIAS EUROPEAS
Italia e Inglaterra se enfrentan en su debut mundialista
Se enfrentan en el segundo partido del Grupo D, que también integran Uruguay y Costa Rica. Jugarán en la calurosa ciudad de Manos, una sede muy polémica por sus altas temperaturas. A las 19
Italia e Inglaterra comparten uno de los grupos más difíciles del Mundial y esta tarde debutarán en Manos, con el calor como parte fundamental del encuentro. El estadio Arena Amazonia, con capacidad para 40 mil personas, tendrá una temperatura superior a los 33 grados cuando se dispute el partido.

El encuentro se disputará a las 19, con arbitraje del holandés Bjorn Kuipers y la transmisión de la TV Pública y DirecTV. El duelo europeo será el segundo partido del Grupo D, que también integran Uruguay y Costa Rica.

Italia, cuatro veces campeón del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), llega a Brasil 2014 después de concretar su peor actuación en 18 participaciones con la eliminación en la primera ronda de Sudáfrica 2010.


El entrenador Césare Prandelli, que apostó a un cambio de filosofía, tras prescindir del tradicional "catenaccio", mantiene indefiniciones en la formación, pues el defensor titular Andrea De Sciglio sufrió una lesión en su pierna izquierda durante el entrenamiento del jueves y no podrá ser de la partida.

El reemplazante del jugador de la Juventus saldrá de Leonardo Bonucci o Gabriel Paletta, el argentino, ex Boca, que se nacionalizó italiano y, tras una buena temporada en Parma, logró quedar entre los 23 de la "azurra".

Las figuras Mario Balotelli, goleador del Milan, y Andrea Pirlo, mediocampista y capitán de la Juventus, tendrán un lugar garantizado en el equipo italiano.

El delantero Ciro Inmobile, cañonero del fútbol italiano jugando para Torino, aguardará su oportunidad en el banco de los suplentes, a pesar que jugó en los últimos entrenamientos como titular, tras confirmarse su pase al Borussia Dortmund de Alemania.


Inglaterra posee la esperanza de conquistar su segunda Copa del Mundo. El único logro que ostenta fue el del Mundial de 1966 cuando fue local. Para tener éxito en este torneo, muchas de sus chances dependerán de la labor de Wayne Rooney.

El goleador del Manchester United, quien ya jugó los mundiales de 2006 y 2010, buscará convertir por primera vez en un Mundial, ya que no lo pudo hacer en las ediciones anteriores.

El único antecedente entre ambos equipos en los mundiales se dio en Italia 1990, en el partido por el tercer puesto, con triunfo de los locales por 2-1.

Probables formaciones

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Fabio Chiellini, Matteo Darmian; Daniele De Rossi; Antonio Candreva, Marco Verratti, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; y Mario Balotelli.

DT: Cesare Prandelli.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Adam Lallana, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Daniel Sturridge; Wayne Rooney y Daniel Welbeck.

DT: Roy Hodgson.



Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Arena Amazonia (Manaos)

Hora: 19

TV: TV Pública y DirecTV


Sábado, 14 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -