Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CANTEROS PRESENTO LIBRO DE MARILY MORALES SEGOVIA
"Marily pone en manos de nuestros niños las claves de nuestra cultura"
FOTOSEn un emotivo acto en el que celebró sus Bodas de Platino con la cultura, Marily Morales Segovia presentó “Poecantos correntinos”, en la Legislatura correntina, donde también dejó inaugurada una muestra de arte religioso.
“Es un honor para nosotros haber editado este libro de Marily, que transmite nuestra historia y tradición a los niños de nuestra provincia” y nos complace decir que “comparte nuestros mismos objetivos de llegar a las escuelas con contenidos que refuercen nuestra identidad”, destacó Gustavo Canteros.

Al respecto la escritora y artista visual expresó su agradecimiento al vicegobernador y su equipo de trabajo que “han encontrado interesante este aporte que estoy realizando a la cultura de Corrientes”, afirmó Marily.

El acto enmarcado en el programa “El Senado también es cultura” contó con la presencia de los senadores David Dos Santos Maria Inés Fagetti, Alejandra Seward, Henry Fick, y la participación de Pilar Acosta “La Pilarcita” que animó la presentación con estilo tarragocero y de dos pequeñas alumnas del Colegio Mecenas, que leyeron poemas de la autora.

“Poecantos correntinos” nos ofrece poemas y canciones que moverán la sensibilidad de los alumnos desde el Jardín de Infantes hasta los grados superiores, inspirados en la historia, la tradición, los mitos, la religiosidad y el paisaje de la provincia de Corrientes.

Un número importante de estas obras fueron musicalizadas por destacados compositores como Herminio Giménez, Edgar Romero Maciel, Pocho Roch, Antonio Tarragó Ros, Mario Bofill, Teresa Parodi, Aldy Balestra, Pedro del Prado, Osvaldo Burgos, Tato Ramirez, entre otros.


MUESTRA DE ARTE RELIGIOSO


En la oportunidad la artista dejó inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos una muestra de Arte Religioso, con piezas que fue realizando a lo largo de muchos años, con distintas técnicas.

“La muestra estará habilitada en el Salón de los Pasos perdidos durante dos semanas” informó la coordinadora del programa de cultura del Senado Nathalia Rodríguez.

Marily nació en 1935, en Concepción de Yaguareté Corá. Comenzó su carrera artística en 1954 con una exposición individual de esculturas, y a partir de allí expuso pintura y escultura en Corrientes, Rosario, Formosa, Buenos Aires y España.En materia de publicaciones lleva editados más de cincuenta títulos de poesía, narrativa, ensayo, teatro e investigación folklórica.

Desde 1985 vive alternativamente en Corrientes y Valencia, España y desarrolla en ambos lugares su actividad artística y cultural.


Jueves, 2 de junio de 2016
Galería de fotos



...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -