Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Argentina prioriza el diálogo por sobre la Carta Democrática
La cancillería considera que el diálogo entre el gobierno y la oposición es la mejor opción para lograr una salida al conflicto venezolano y cree que lo presentado en el ámbito de la OEA “no sirve necesariamente” para resolver los problemas de ese país.
La postura argentina fue fijada en Buenos Aires por la canciller Susana Malcorra, al mismo tiempo que la cuestión venezolana era debatida con diferentes posturas en Washington, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para Malcorra, ha habido “una inflación” en las expectativas de quienes creen que la activación de la Carta Democrática puede resolver por sí misma los problemas de Venezuela.

"Creemos que si hay una rendija de diálogo posible entre las partes, hay que aprovecharla", agregó en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín.

“"Hay un recorrido de camino muy finito, las partes deben sentarse y resolver sus problemas. Insistimos en el llamado a la mesa", completó la diplomática.

Paralelamente, en la OEA, Argentina presentó con el apoyo de otras naciones una propuesta de declaración en la que se afirma "el fraternal ofrecimiento a la hermana República Bolivariana de Venezuela a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre las autoridades y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela".

Ese proyecto de declaración, que se discutía esta noche en Washington, llama a la “reapertura de un diálogo efectivo entre el gobierno y la oposición, con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica" de Venezuela.

La activación de la Carta Democrática fue impulsada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pero varias naciones miembros del organismo hemisférico se han pronunciado en favor de alternativas, principalmente para favorecer el diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela.


Jueves, 2 de junio de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -