Sábado 31 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAS EMPRESAS NO REPROGRAMARON LAS MAQUINAS
El bloqueo técnico de las “Yo Voy” perjudicó a un gran sector de estudiantes
Los alumnos que no renovaron la tarjeta estudiantil no pudieron viajar en colectivo durante el día de ayer y debieron descender de las unidades.
Los alumnos que no renovaron la tarjeta estudiantil no pudieron viajar en colectivo durante el día de ayer. Desde la Municipalidad sostienen que es un problema estrictamente técnico de la empresa e informan que los damnificados deben concurrir a la misma, a fin de que las tarjetas sean reactivadas hasta la fecha correspondiente.
A partir de las 0 hora del día de ayer las tarjetas “Yo Voy” que todavía no fueron renovadas durante este año, han expirados según lo indican las máquinas expendedoras de boleto, notificación que además es confirmada por los choferes de colectivos, quienes hicieron descender de las unidades en reiteradas oportunidades a los estudiantes que no contaban con otra forma de pago.
A raíz de estos inconvenientes, consultado por El Litoral el concejal Hugo Calvano sostuvo que “desde las primeras horas del miércoles, las tarjetas expiraron ya que las empresas de transporte tenían programado su funcionamiento hasta el 31 de mayo y no hasta el 30 de junio como lo había solicitado la Municipalidad”.
“Si bien esto es generado por un problema técnico de las empresas, este problema nunca tuvo que trasladarse al usuario. Esta situación se produce porque el sistema para otorgar los turnos para la correspondiente renovación no funciona, está colapsado”, sostuvo el edil capitalino.
Por su parte el subsecretario de Transporte del Municipio López Lecube, en relación al tema ratificó que la tarjeta estudiantil “Yo Voy” del año 2015 está vigente hasta el 30 de junio de este año, por lo que los colectivos de las empresas de la ciudad deben aceptar los plásticos hasta esa fecha inclusive.
“En el caso de que se sigan produciendo inconvenientes con algunas empresas que no permiten la utilización de la tarjeta, solicitamos que identifiquen la línea o el interno porque si tiene un problema técnico la máquina es responsabilidad de la empresa”, manifestó.

Desbloqueo
Según informó una estudiante que concurrió a las oficina de Tarjebus a realizar el desbloqueo de su tarjeta “el trámite es rapidísimo, ya que solo pasan la tarjeta por una máquina, pero el problema está en la cantidad de gente que acudió hoy a la tarde (por ayer) que no sabía lo que estaba sucediendo y tampoco como se resolvía el tema”.
“Además en reiteradas ocasiones se cerraron las puertas de las oficinas por lo que la gente se iba del lugar sin encontrar alguna respuesta”, agregó.

Turnos
El funcionario comunal además informó que “los pasajeros que quieran renovar su tarjeta pueden acercarse sin un turno a las oficinas de las empresas, donde se cuentan con boxes que no dependen del turnero web, en los cuales se atiende en forma directa a todos los que acudan físicamente sin turno”; concluyó.

Plásticos
A raíz de un pedido de los usuarios de las líneas 101 y 110 que deben cambiar sus plásticos año a año cuando éstos no varían, el edil Hugo Calvano y Fabián Nieves pedirán a la Municipalidad que intime a las prestatarias del servicio para que cesen en esta conducta que consideran ilegal.
El fundamento del pedido radica en que en que las tarjetas expedidas por las empresas Estrella del Norte y Miramar no varían anualmente, como sí lo hacen los plásticos de las demás líneas, motivo por el que no hay justificativos para que los estudiantes paguen para renovarlo anualmente.


Jueves, 2 de junio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -