Jueves 5 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTIVIDADES CULTURALES
“Yacaré Manso” deleitó con su música en el Concejo
En el marco de las actividades culturales y recreativas que viene desarrollando en el Concejo Deliberante, se presentó en el recinto de sesiones, el cantautor Raúl “Yacaré Manso”
Martínez.
Presentó su disco “La Corriente” y su música fue destinada a los trabajadores del cuerpo deliberativo comunal y al público en general.En la oportunidad, el presidente del cuerpo Ataliva Laprovitta hizo entrega al cantautor de la Declaración de Interés del espectáculo que fue aprobada en la decimotercera sesión, realizada en la jornada de ayer.

Yacaré Manso comentó acerca de su primer disco llamado “La corriente” que en sus temas reflejan ritmos litoraleños y chacareras con influencias culturales del rock nacional. Su trabajo está formado de once canciones inspiradas en su tierra natal y en su provincia.

Durante la presentación, el cantautor se mostró muy emocionado por el reconocimiento que le brindó el Concejo. Sobre ello agregó: “es la primera vez en la historia de mi carrera que me hacen una distinción, por eso estoy muy emocionado y agradezco infinitamente”. Asimismo, comentó que cada una de sus canciones están inspiradas en la cotidianeidad, en la tradición de y las costumbres de los correntinos.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta destacó la participación del joven que propuso una jornada de música en vivo en el concejo. “Estamos muy contentos de proporcionar cultura, música y tradición en nuestro Recinto de sesiones, para deleitar a los trabajadores de la Institución”. Para finalizar, señaló que es importante incentivar a las nuevas generaciones de emprender los caminos de nuestra cultura folklórica porque de esa manera se contribuye a seguir respaldando nuestras raíces.

Yacaré Manso: Esteros del Iberá

Esta denominación simpática de Yacaré Manso y el juego de palabras con los Esteros del Iberá, tienen que ver, con la procedencia de este músico santotomeño y su mensaje naturalista.

Raúl (Yacaré Manso) es cantautor con guitarra al hombro, y de ver el paisaje, aprender de los sonidos y también de los problemas de su zona –ante el embate de los grandes emprendimientos turísticos-inmobiliarios, particularmente los esteros del Iberá y lagunas correntinas, se decidió a cantarlo.

Los temas que se relatan en las canciones ya lo hacen pintoresco con sus ritmos y emociones que refleja el músico. Con la fuerza de los simple y mucha frescura, esta ópera prima se gana un buen lugar en la escena de la nueva música popular y correntina.


Sábado, 14 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -