Jueves 30 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLANTEOS
Avanza un acuerdo con las provincias por la suba del gas
Hubo una reunión con gobernadores patagónicos en la Casa Rosada y se espera un anuncio de alcance federal para mañana.
La Casa Rosada se mostró permeable a escuchar las quejas que llegan desde las provincias por los aumentos en las tarifas de servicios públicos. En el caso de las subas del gas, son numerosos los distritos en los que se desataron conflictos; en particular, en la patagonia, fue la zona más agitada.

Atento a esos planteos, el Ejecutivo recibió hoy a los gobernadores de esa región. Los ministros Rogelio Frigerio (interio), Juan José Aranguren (Energía) y Gustavo Santos (Turismo) oficiaron de anfitriones en un encuentro con balance positivo, de acuerdo a ambos sectores.

A la Casa Rosada asistieron representantes de La Pampa, Neuquén, Río, Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Tierra del Fuego. Sólo en los casos de Santa Cruz y Mendoza no participaron los gobernadores, que enviaron funcionarios en carácter de emisarios.

Según supo Infobae, en el encuentro se avanzó en la posibilidad de ponerle un techo a las tarifas de gas en los casos de las pymes, los comercios y el sector turístico. Los detalles aun no trascendieron y se terminarán de pulir en el encuentro que autoridades del Gobierno mantendrán mañana con representantes de otras provincias.

"Hemos avanzado y bastante, nos falta trabajar. Hay que buscar mecanismos de consultas y de consensos en cada una de nuestras provincias", indicó al término de la cita el rionegrino Alberto Weretilneck.

También la fueguina Rosana Bertone habló de "avances sustanciales". Y adelantó que mañana habrá anuncios.

En tanto, el chubutense Mario Das Neves anticipó que "una cantidad enorme de gente" quedará afuera de los aumentos.

Los incrementos autorizados por el Ejecutivo nacional encontraron resistencias en numerosas provincias; en muchos casos hubo medidas cautelares y amparos que frenaron las subas. En ese contexto, hoy el Gobierno pidió a la Corte Suprema que intervenga para tratar un caso que se registró en Chubut.


Miércoles, 1 de junio de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -