Jueves 5 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE TURISMO
Taller anual de control y fiscalización de actividades pesqueras
El jueves 12 de junio se llevó a cabo en la Casa Iberá, dependiente de la Dirección de Parques y Reservas, la primera parte del Taller Anual de Control y Fiscalización de Actividades Pesqueras a nivel interprovincial, con la finalidad de capacitar al Fiscalizador en el control de la actividad pesquera, las normativas vigentes, las normas provinciales, infracciones y el fortalecimiento de la fiscalización y control.
La apertura del evento estuvo a cargo del director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los disertantes, entre ellos a la directora y coordinadora general del Proyecto Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Laura Belfer.

Acompañaron la presentación el subsecretario de Turismo de la Provincia, José Cheme; el jefe del Departamento de Fauna Íctica de la Dirección de Recursos Naturales, Ovidio Ecclesia; el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga; representantes de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, entre otros.

La Dirección de Recursos Naturales se encuentra trabajando en forma conjunta con fuerzas policiales y de seguridad, en el cumplimiento de las normativas vigentes para el cuidado y preservación de nuestra fauna autóctona a nivel provincial, lo que posiciona a Corrientes como un ejemplo en materia de preservación a nivel nacional.

El Ministerio de Turismo de la Provincia fue parte de esta iniciativa, convocando el viernes en horas de la siesta a los participantes del taller, siendo recibidos en el salón Piním Palma por la ministra Inés Presman; la directora de Turismo, Mirian Mosna, y el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, quienes entregaron obsequios y el pasaporte correntino a los asistentes.



Sábado, 14 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -