Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGENDA CULTURAL DEL SENADO
Música, literatura y arte religioso en la Legislatura
El Programa de cultura impulsado por Gustavo Canteros ofrecerá esta semana un completo programa de actividades que incluye la presentación del libro y de una muestra de arte religioso de Marily Morales Segovia, y el Concierto de Mariano Iturriaga en el Ciclo Noches culturales del bicentenario.
“Nuestro programa de promoción de artistas locales tiene diferentes líneas de actuación que incluyen a todas las manifestaciones culturales. En esta oportunidad se conjuga la presentación de un libro y la inauguración de la exposición de una artista correntina que merece nuestro reconocimiento, con el recital que se ofrecerá al público en el Senado el día jueves, dirigiendo nuestra propuesta a distintos públicos con actividades gratuitas” enfatizó el vicegobernador.

UN MERECIDO HOMENAJE A MARILY MORALES SEGOVIA

El jueves 2 de junio a las 11 hs. Marily Morales Segovia presentará su libro “Poecantos correntinos”, editado por Canteros en el Salón de los Pasos Perdidos, donde paralelamente quedará inaugurada una muestra de obras incluidas en la serie de Arte Religioso de la artista.

Poecantos correntinos es un libro de poemas que moverán la sensibilidad de los alumnos desde el Jardín de Infantes hasta los grados superiores, inspirados en la historia, la tradición, los mitos, la religiosidad y el paisaje de la provincia de Corrientes. Algunos de ellos fueron musicalizados por destacados músicos como Herminio Giménez, Edgar Romero Maciel, Pocho Roch, Aldy Balestra, Pedro del Prado y Osvaldo Burgos.

Marily nació en 1935, en Concepción de Yaguareté Corá. Comenzó su carrera artística en 1954 con una exposición individual de esculturas, y a partir de allí expuso pintura y escultura en Corrientes, Rosario, Formosa, Buenos Aires y España.En materia de publicaciones lleva editados más de cincuenta títulos de poesía, narrativa, ensayo, teatro e investigación folklórica.

Desde 1985 vive alternativamente en Corrientes y Valencia, España y desarrolla en ambos lugares su actividad artística y cultural.

NOCHES CULTURALES CON SABOR A BRASIL

En el marco del Ciclo Noches Culturales, el mismo jueves 2 de junio a las 21 la bossa nova y el samba serán los protagonistas de la noche, con la resentación de Mariano Iturriaga acompañado por Rodrigo Galarza en guitarra y Choko Olmedo en percusión.

El músico, líder del grupo Samba Fan es reconocido en la escena regional y recorrió el Nordeste como así también Paraguay, Uruguay, México y Brasil.

La coordinadora del Programa “El Senado también es cultura” Nathalia Rodríguez, destacó la consolidación del espacio creado para los artistas y recordó que el próximo jueves 9 de junio actuará la Jazz Makers en el ciclo de conciertos del bicentenario.

“Continuaremos con este programa, teniendo en cuenta que el aliento al desarrollo cultural y artístico son una buena inversión para consolidar el trabajo de nuestros artistas y con la convicción de que estas actividades integran a la Legislatura a la vida de la comunidad”, finalizó el Vicegobernador Canteros.


Martes, 31 de mayo de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -