Jueves 26 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Ganó un concurso de belleza y, un día después, le sacaron la corona por ser madre
Tamara Fernández se consagró como precandidata a Miss Mundo por la provincia de Neuquén. A la jornada siguiente, la organización le quitó el cetro al enterarse de que tenía una hija.
El miércoles pasado, Tamara Fernández, una neuquina de 24 años fue elegida por los jueces para representar a la provincia a nivel nacional en el máximo concurso de belleza del mundo. Esa noche, en una gala realizada en el Casino Magic de la capital, la joven lo había conseguido: se había convertido en Reina Miss Mundo Neuquén.

Sin embargo, al día siguiente la llamó la organización para avisarle que le quitarían la corona y la posibilidad de viajar a Buenos Aires para participar de la siguiente etapa. Es que Fernández es madre de Cloé, una pequeña de dos años y, según le explicaron, eso le quitaba la posibilidad de participar en el concurso. Lo curioso es que la joven nunca negó que tuviera una hija. De hecho, lo había dejado claro en el momento de inscripción.

Frente a esto, Fernández decidió publicar su historia en Facebook y, ante el efecto que generó su denuncia en las redes sociales, desde la organización la llamaron este domingo para darle nuevamente su corona.
Tras el conflicto, ahora la modelo evalúa si aceptar o no la corona
www.lmneuquen.com.ar - Ricardo Poclava

La joven insistió en que nunca ocultó a su hija. Y reveló que desde la organización le explicaron que eso iba en contra del reglamento pero que en Neuquén no estaban al tanto. "Todavía no decidí si aceptar otra vez la corona", dijo Fernández al diario Clarín, y remarcó estar a la espera por parte de la organización de un documento firmado que certifique que ser madre no es un impedimento.

"Me da bronca que en un certamen así discriminen a las mamás"

"Yo siempre estuve con mi hija, no la escondí; por eso estoy molesta con los organizadores", manifestó cuando le quitaron el cetro y dijo que también le da bronca "que en un certamen así discriminen a las mamás". "Cuando tuve a mi hija, varias me dijeron que era un error, pero mi bebé fue concebida con amor y hay tantas mujeres bellas de mi edad que tienen todos los requisitos; no es justo que no nos dejen cumplir nuestros sueños por ser madres", cuestionó.
Cabe destacar que –según contó- luego de ser notificada de su exclusión, su foto como ganadora fue quitada del sitio oficial del concurso y fueron canceladas todas las entrevistas pautadas y desde la organización le advirtieron que no podía subir fotografías o videos con la corona ya que corría riesgo de sufrir acciones legales.




Lunes, 30 de mayo de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -