Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BLANQUEO DE CAPITALES
Macri traerá al país los $18 millones que tiene en Bahamas
Lo confirmó hoy durante una conferencia de prensa en Casa Rosada; son los fondos en el exterior que informó en su DDJJ; anticipó que comprará "letras del Tesoro argentino".
El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que repatriará los $18 millones que tiene depositado en un banco de Bahamas, en el marco del proyecto impulsado por su gobierno para el blanqueo de capitales en el exterior.

"Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", respondió Macri al ser consultado por periodistas en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y anticipó que comprará "letras del Tesoro argentino".

Al ser consultado sobre si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, respondió: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien".

El contexto

En los últimos días, dos factores aceleraron la decisión de Macri de repatriar su dinero de Bahamas. Por un lado, hizo pública su declaración jurada en la que informó que tenía fondos en el exterior, en particular, en el paraíso fiscal que lo tiene bajo la lupa por la investigación de la sociedad offshore Fleg Trading. Por el otro, el anuncio del megaproyecto que contempla un blanqueo de capitales para pagar a los jubilados los juicios por diferencias de haberes, tal como anunció el Ejecutivo.

El Presidente dijo que los $18 millones en Bahamas son "el mismo dinero que tenía depositado en Estados Unidos y Suiza con (el banco) Merrill Lynch". "Lo que sucedió es que (el banco suizo) Julius Baer compró Merrill Lynch y cambió su domicilio a Bahamas. Es sólo un cambio legal de su agente financiero", explicó un funcionario cercano al Presidente.

Las islas Bahamas son una jurisdicción considerada "paraíso fiscal" por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es el mismo país en el que fue registrada Fleg Trading, la sociedad offshore revelada en los Panamá Papers en la que Macri aparecía como director.

La Nación


Lunes, 30 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -