Jueves 5 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSA ACTIVIDAD
Eli afianza el armado de equipos técnicos para emitir opinión formal sobre problemáticas sociales
Profesionales de las ciencias económicas, del derecho, dirigentes de la capital, además de la Juventud, se organizaron en el marco de la vida institucional de ELI. Cada grupo de trabajo estableció metas, y coordinaron acciones inmediatas. Se busca una amplia participación en la vida democrática de la Provincia.
En ámbitos de Encuentro Liberal –ELI- la actividad es intensa y fructífera, destacándose en los últimos días diversas reuniones de equipos técnicos conformados por abogados, contadores, docentes -y representantes de otros rubros- respectivamente, quienes integrarán formalmente el grupo de especialistas que emitirán opiniones válidas, para la toma de resoluciones y/o pronunciamientos formales a tomar por ELI referidos a temas puntuales que preocupen en la provincia y el país.

La idea, motorizada por el líder de este espacio de participación política Pedro Cassani, contó con el rápido accionar de la dirigencia que convocó a los profesionales y ya se realizaron las primeras reuniones que concluyeron en directrices de funcionamiento futuro.

Asimismo, ya está conformada la Juventud, la que muy pronto elegirá autoridades; y los comités departamentales, incluido Capital, que se reunió el último jueves.

Paralelamente, se avanza desde los bloques legislativos de la Cámara de Diputados, Senadores y Concejos Deliberante en los proyectos presentados, que buscan colaborar activamente en cuestiones que se plantean en distintos puntos del territorio provincial.

Por citar un caso, avanza en la comisión respectiva de la Cámara Baja, el proyecto de Ley de Cassani que busca “desfederalizar” la persecución y sanciones a delitos relacionados con la droga; lo cual significa lisa y llanamente que sea la Justicia de Corrientes, la que penalice a los delincuentes y narcotraficantes y no la Justicia Nacional como ocurre en la actualidad.

Mientras tanto, también la dirigencia provincial recorre distintos territorios, como todos los fines de semana.



Contadores

El pasado 6 de junio, se reunieron profesionales en Ciencias Económicas, convocados por Encuentro Liberal, para conformar los equipos técnicos y de trabajo.

El cónclave se realizó en un reconocido café de la ciudad de Corrientes, siendo coordinada por el licenciado Horacio Pozo. En la misma, los profesionales diagramaron una serie de actividades relacionadas con la profesión que llevan adelante, poniendo en práctica los conocimientos y experiencias propias en Eli.

Iniciando el encuentro, Pozo se explayó sobre la base fundacional de Encuentro Liberal, destacando que "para Eli el ser humano es lo más importante. El Estado activo y respetuoso de la ley, del federalismo, la constitución, la libertad y los derechos humanos".

También explicó que Eli se constituye como un espacio de acción política y de participación ciudadana amplio para jóvenes, dirigentes sociales, universitarios, técnicos y para todo aquel que se identifique con esto por el bien de Corrientes.

Tras hacer una breve reseña de las bases de este "encuentro" cada participante expresó sus expectativas y sobre las posibilidades de un trabajo político-profesional a futuro, no solamente con profesionales que integran Eli sino con todos aquellos que pretendan sumarse.

El objetivo es conformar equipos técnicos con profesionales del medio para tener una activa participación en la actualidad de la provincia, opinando sobre cuestiones importantes. Tal es así que convocarán a profesionales del derecho, docentes y todo aquel que quiera ser partícipe de la novel agrupación, que lleva adelante Pedro Cassani.

Para la próxima convocatoria –pautada para dentro de un mes- los profesionales en ciencias económicas analizarán temas como: gasoducto del Nea, garrafa social y precios cuidados.



Comité Capital

En la noche del jueves último se llevó a cabo en salones del sindicato ubicado en calle Plácido Martínez al 1300, una reunión convocada por la dirigencia de Encuentro Liberal encabezada entre otros por la concejal de capital Liliana Gómez; Ramón Vallejos, Cesar Collantes, Pedro Morales, Ricardo Cassani, entre tantos otros.

En la oportunidad, se trataron diversos temas de indole comunal; concluyéndose en permanecer en asamblea permanente, a fin de seguir de cerca la situación de barrios correntinos afectados por la crecida del río Paraná.


Sábado, 14 de junio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -