Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
Alfonso Prat-Gay pidió "disculpas" a empresarios españoles por los últimos años del kirchnerismo
El ministro de Finanzas y Hacienda aseguró en Madrid que hay que "restablecer los lazos" bilaterales tras los "abusos de todo tipo".
"Argentina está de vuelta, pido un aplauso". El ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, visitó Madrid y con esa frase se dirigió a políticos, empresarios y representantes de lobbies, en el marco del Foro de la Nueva Economía, con la intención de marcar una nueva relación bilateral.

Y para reestablecer las relaciones con el país, Prat-Gay realizó una mirada hacia atrás y pidió perdón por los últimos años del anterior gobierno kirchnerista en los que se cometieron, según su acusación, "abusos de todo tipo". "Pido disculpas por los últimos años. Yo sé lo que han sufrido los capitales en Argentina y les agradezco su paciencia", aseguró ante la audiencia, según la agencia AFP.

Entre ellos, lamentó la expropiación en 2012 del 51% de la petrolera YPF, en ese entonces filial de la española Repsol. "Fue realmente un disparate", dijo. Y agregó: "Es una de las manchas de la gestión anterior que le costó muy caro a nuestro país, no solo reputacional sino financieramente".

También subrayó que el gobierno de Mauricio Macri heredó una economía "con cepos por todos lados", y el ministro enumeró sus prioridades de la política económica: reducir el déficit público, frenar la inflación, erradicar la pobreza y restablecer la seguridad jurídica.

Como suele hacer en sus giras al exterior, aprovechó la exposición para hacer un llamado a los inversores. "Nos falta capital", precisó. En este sentido, aseguró que el país necesita una inversión del 25% del Producto Bruto Interno (PBI), unos USD 125.000 millones, para "crecer fuertemente".

Prat-Gay invitó así a los empresarios españoles a comprobar "de primera mano" las posibilidades de inversión en sectores como telecomunicaciones, energía, finanzas, turismo o infraestructuras. España es el segundo inversor extranjero en el país luego de los Estados Unidos, con cerca de 300 empresas instaladas en la Argentina.




Lunes, 30 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -