Sábado 31 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFIRMADO
Confirman desde Gobierno tercera visita del Presidente a Corrientes
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, anunció la llegada de Mauricio Macri para el próximo viernes 3 de junio. Estará en Yapeyú junto a ministros y otros funcionarios. Expectativa provincial por anuncios y avances en proyectos gestionados.
La ter­ce­ra vi­si­ta del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a Co­rrien­tes fue con­fir­ma­da des­de el Go­bier­no pro­vin­cial. Se­rá a Ya­pe­yú en el mar­co de ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les vin­cu­la­das a los fes­te­jos por el bi­cen­te­na­rio de la in­de­pen­den­cia Ar­gen­ti­na. Es­pe­ran­za lo­cal por nue­vos anun­cios.
Car­los Vig­no­lo, mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, con­fir­mó el ter­cer arri­bo pre­si­den­cial a la pro­vin­cia pa­ra el pró­xi­mo 3 de ju­nio. Lo hi­zo a tra­vés de sus cuen­tas per­so­na­les en las re­des so­cia­les Twit­ter y Fa­ce­bo­ok, en las cua­les pu­bli­có tex­tual­men­te “Mau­ri­cio Ma­cri en Co­rrien­tes. Vier­nes 3 de ju­nio en Ya­pe­yú. Bien­ve­ni­do Pre­si­den­te”.
Con ello, el fun­cio­na­rio su­bra­yó y agre­gó in­for­ma­ción pre­ci­sa a al­go que era só­lo una po­si­bi­li­dad en­tre va­rias pa­ra el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, quien con­sul­ta­do por la pren­sa lo­cal se­ña­ló que “no sé, no sé to­da­vía si vie­ne”.





Si bien no brin­dó más pre­ci­sio­nes al res­pec­to, al­gu­nas ver­sio­nes echa­das a co­rrer des­de el PRO Co­rrien­tes in­di­ca­ron que el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo na­cio­nal lle­ga­ría has­ta la cu­na del Li­ber­ta­dor de Amé­ri­ca acom­pa­ña­do de al­gu­nos fun­cio­na­rios, en­tre ellos Jo­sé Ca­no, ti­tu­lar de la Uni­dad Plan Bel­gra­no y el mi­nis­tro de In­te­rior, Obra Pú­bli­ca y Vi­vien­da Ro­ge­lio Fri­ge­rio, po­si­bi­li­dad que in­cre­men­ta las ex­pec­ta­ti­vas en el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial por po­si­bles anun­cios de obras vin­cu­la­das al tem­ple­te de San Mar­tín, en­tre otras más.
No obs­tan­te ello, des­de el área de pren­sa del Mi­nis­te­rio a car­go de Fri­ge­rio se­ña­la­ron a épo­ca que “na­da te­ne­mos agen­da­do pa­ra esa fe­cha”.
A su vez, des­de el dia­rio La Na­ción se ad­vir­tió el pa­sa­do vier­nes que “el Go­bier­no no pre­vé anun­ciar la cons­truc­ción de mo­nu­men­tos con­me­mo­ra­ti­vos, si­no que apos­ta­rá a las obras de in­fra­es­truc­tu­ra vin­cu­la­das a me­jo­rar ser­vi­cios”.
En el mis­mo ar­tí­cu­lo ti­tu­la­do “Ma­cri pre­pa­ra un fes­te­jo ‘aus­te­ro’, sin show y deskirch­ne­ri­za­do pa­ra el Bi­cen­te­na­rio de la In­de­penden­cia”, se se­ña­la que “en Bal­car­ce 50 no des­car­tan que la agen­da del Pre­si­den­te de las pró­xi­mas se­ma­nas in­clu­ya vi­si­tas a si­tios em­ble­má­ti­cos de la In­de­pen­den­cia co­mo la lo­ca­li­dad de Ya­pe­yú, en Co­rrien­tes; Men­do­za, Bue­nos Ai­res y al­gu­na ciu­dad de la Pa­ta­go­nia. “La idea es dar­le un to­no fe­de­ral y que se su­men to­das las pro­vin­cias”.
En ese mar­co, Ya­pe­yú se­rá una de las pri­me­ras ac­ti­vi­da­des pre­si­den­cia­les re­la­cio­na­das a los 200 años de la In­de­pen­den­cia ar­gen­ti­na, que se ex­ten­de­rán has­ta el pró­xi­mo 9 de Ju­lio.
Así, si bien Vig­no­lo apor­tó la cer­te­za su­fi­cien­te pa­ra dar por sen­ta­do el he­cho po­lí­ti­co, to­da­vía res­tan de­fi­ni­cio­nes cla­ras des­de el Go­bier­no na­cio­nal. Pe­se a ello, en Pro­vin­cia ya pien­san en el ope­ra­ti­vo de re­ci­bi­mien­to pa­ra Ma­cri, en lo que se­rá su ter­ce­ra vi­si­ta a Co­rrien­tes des­de que asu­mió la pri­me­ra Ma­gis­tra­tu­ra ha­ce ya unos cin­co me­ses.
La pri­me­ra fue a Cu­ru­zú Cua­tiá don­de asis­tió a un es­ta­ble­ci­mien­to agrí­co­la y jun­to al go­ber­na­dor Co­lom­bi y fun­cio­na­rios na­cio­na­les bre­gó por trans­for­mar el pa­ís en “el su­per­mer­ca­do del mun­do”.
La se­gun­da y úl­ti­ma fue a Ca­pi­tal, opor­tu­ni­dad en la que re­a­li­zó im­por­tan­tes anun­cios de obras de in­fra­es­truc­tu­ra.


Domingo, 29 de mayo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -