Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DENUNCIA
Hombre se efectuó un disparo cuando estaban por detenerlo
Es un sexagenario investigado por presunto abuso y corrupción de una menor. La Justicia ordenó su captura. Al llegar la Policía a su casa usó un revólver para herirse en el abdomen. Aparece manteniendo relaciones sexuales en videos divulgados en redes sociales.
Un hom­bre al que la Jus­ti­cia in­ves­ti­ga por los pre­sun­tos de­li­tos de abu­so y co­rrup­ción de una me­nor se efec­tuó un dis­pa­ro en el mo­men­to que la Po­li­cía lle­ga­ba a su ca­sa pa­ra de­te­ner­lo. Ocu­rrió en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Luis del Pal­mar, don­de al me­nos dos vi­de­os de al­to con­te­ni­do se­xual en los que apa­re­ce la jo­ven­ci­ta in­vo­lu­cra­da fue­ron di­fun­di­dos a tra­vés de las re­des so­cia­les.
El lu­nes 23 de ma­yo a la no­che, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría lo­cal lle­ga­ron a la ca­sa del sos­pe­cho­so, de 60 años, pa­ra in­for­mar­le que te­ní­an una or­den pa­ra apre­sar­lo.
El se­xa­ge­na­rio no ofre­ció re­sis­ten­cia y puer­ta de por me­dio di­jo que sal­dría en un mi­nu­to. Sin em­bar­go, des­de afue­ra los po­li­cí­as que es­ta­ban jun­to a un pa­tru­lle­ro es­cu­cha­ron la de­to­na­ción de un ar­ma de fue­go.
Al in­gre­sar a la vi­vien­da ha­lla­ron al due­ño de ca­sa he­ri­do de un ba­la­zo en la re­gión ab­do­mi­nal. A su la­do, es­ta­ba ti­ra­do un re­vól­ver de ca­li­bre 22.
Tras los pri­me­ros au­xi­lios fue de­ri­va­do al hos­pi­tal lo­cal y des­pués ha­cia el Hos­pi­tal Es­cue­la de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Aho­ra, ya es­ta­bi­li­za­do, per­ma­ne­ce en una clí­ni­ca pri­va­da.
Des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te diez dí­as co­men­za­ron a cir­cu­lar un par de vi­de­os de fuer­te con­te­ni­do se­xual en­tre un hom­bre (quien en nin­gún mo­men­to mues­tra el ros­tro) y una ado­les­cen­te.
En una de las fil­ma­cio­nes la chi­ca es­tá ves­ti­da con un uni­for­me es­co­lar en el in­te­rior de una vi­vien­da en la que, en­tre otros de­ta­lles, se apre­cia una mo­to­ci­cle­ta que en de­fi­ni­ti­va re­sul­tó una prue­ba pa­ra in­cri­mi­nar al se­xa­ge­na­rio. La cha­pa pa­ten­te del ve­hí­cu­lo apa­re­ce en un pri­mer pla­no co­mo tam­bién dis­tin­tas de­pen­den­cias del in­mue­ble que sir­vie­ron pa­ra re­la­cio­nar­lo a la cau­sa.
Exis­te un de­ta­lle re­le­van­te en es­ta his­to­ria. Las gra­ba­cio­nes da­ta­rí­an de apro­xi­ma­da­men­te tres años de an­ti­güe­dad.
Hoy la mu­cha­cha tie­ne 17 años. En­ton­ces, cuan­do ha­bría man­te­ni­do los ac­tos se­xua­les con el hom­bre sos­pe­cho­so era cuan­to me­nos una chi­ca de 14. Ese es uno de los pun­tos que la Jus­ti­cia in­ten­ta co­rro­bo­rar, ade­más de bus­car es­ta­ble­cer si los en­cuen­tros ya eran, a esa al­tu­ra, de tiem­po an­tes.
Tras­cen­dió que un fa­mi­liar de la me­nor acu­dió a la Jus­ti­cia y re­a­li­zó una de­nun­cia al res­pec­to, en la que apor­tó el nom­bre y ape­lli­do del sos­pe­cho­so.
A la vez, la con­mo­ción lle­gó a las au­to­ri­da­des del es­ta­ble­ci­mien­to es­co­lar al que con­cu­rría la me­nor, pues­to que en los vi­de­os don­de ella po­sa y re­a­li­za otros ac­tos a pe­di­do de quien la fil­ma es­tá uni­for­ma­da.
El ca­so ja­más hu­bie­ra sa­li­do a la luz de no ser por el ex­tra­vío de un te­lé­fo­no ce­lu­lar del hom­bre in­ves­ti­ga­do. Lue­go, de acuer­do a lo in­for­ma­do a es­te dia­rio de fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, quien lo ha­lló se en­car­gó de di­vul­gar el ma­te­rial au­dio­vi­sual.
En las gra­ba­cio­nes la chi­ca de­mues­tra su con­sen­ti­mien­to. Sin em­bar­go, da­da la pre­sun­ta edad de la chi­ca al mo­men­to de los ac­tos ín­ti­mos con­fi­gu­ra­ría co­mo un de­li­to. Pu­do exis­tir un apro­ve­cha­mien­to de la in­ma­du­rez de la víc­ti­ma, pun­to que le­gal­men­te se co­no­ce ba­jo la de­no­mi­na­ción de Es­tu­pro. Ade­más, el he­cho de re­a­li­zar los vi­de­os su­ma a la fi­gu­ra pe­nal de co­rrup­ción de un me­nor.
Lo cier­to y con­cre­to es que en la pe­que­ña lo­ca­li­dad dis­tan­te unos 25 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial hu­bo una am­plia con­mo­ción.
A la vez, tras­cen­di­das las imá­ge­nes y des­cu­bier­to a su pre­sun­to au­tor, la “in­dig­na­ción” fue do­ble­men­te ma­yor en­tre los ha­bi­tan­tes de ese pue­blo.
El hom­bre (de fa­mi­lia con­for­ma­da e hi­jos adul­tos) ten­dría un an­te­ce­den­te de su­pues­to amo­río tam­bién con una me­nor ha­ce al­gu­nos años. A di­fe­ren­cia de lo que pa­sa­ría aho­ra, en aque­lla oca­sión “za­fó de ir pre­so”.


Domingo, 29 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -