Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN GOBERNADOR VIRASORO Y CURUZU CUATIA
Dengue: se mantuvo el número de casos durante más de 15 días en dos comunas
Ambas jurisdicciones cuentan con una importante cantidad de pacientes infectados, aunque en el lapso de estas dos semanas pasadas, tampoco hubo febriles. En la primera, se continúa con charlas en escuelas urbanas y rurales además de búsqueda de larvas; en la segunda, sigue el programa “Patio Limpio” por los barrios.
Promediando el otoño, bajó considerablemente la cantidad de casos de dengue en el interior provincial, incluso en localidades en situación de crisis como Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá no presentan nuevos infectados durante al menos las últimas dos semanas.
Este indicador permitió que las autoridades y agentes sanitarios continúen con los trabajos de prevención en escuelas y barrios, tanto con charlas de concientización, búsqueda de larvas, así como descacharrado.
Desde el área de Salud de la comuna virasoreña, indicaron a El Litoral que “los últimos dos casos los reportamos el 6 de junio, y desde entonces quedamos en 179 confirmados, y este par de pacientes están bien, siguen el tratamiento ambulatorio”.
Esto les permitió a los agentes municipales “seguir con la búsqueda de larvas, estos últimos días en el barrio Victoria, donde hicimos control vocal en casi nueve manzanas, y nos dio el índice con un riesgo de nivel medio, porque la gente sigue acumulando agua en recipientes”.
Agregaron que “también fumigamos a los sectores de 202 Viviendas y Narciso Vega y están prácticamente limpios”.
A estas acciones, indicaron que “hacemos un doble operativo, tanto con dengue como con vacunaciones, colocamos la antigripal y completamos el calendario de las dosis que falten”.
Y precisaron que estas tareas se efectúan tanto en la ciudad como la zona rural. “Estuvimos en San Alonso, haciendo charlas en la escuela y buscando larvas, ya que allí hace un tiempo hubo un caso positivo de dengue”.
Anticiparon que “el lunes iremos a San Justo, a 10 kilómetros de Virasoro, el martes a la Escuela N° 15 en el barrio Vuelta del Ombú y el miércoles al paraje Caabí Poí, también para brindar charlas, buscar larvas y vacunar”.

Merma sostenida
En Curuzú Cuatiá también se detuvo la cantidad de casos, tras un notable crecimiento que se advirtió tras el segundo trimestre del año. En tal sentido, desde Salud municipal expresaron a este matutino que “quedamos en 22 casos, seis importados y 16 autóctonos. No tenemos más reportes desde hace casi dos semanas y media”, agregaron.
Lo cual ayudó a ampliar acciones de prevención para evitar la proliferación de mosquitos y larvas como el plan de descacharrado. “Seguimos con el programa ‘Patio Limpio’ recorriendo las casas, aunque ya en menor medida que tiempo atrás”.
Cabe recordar que otras comunas con casos de dengue son Santo Tomé, Ituzaingó, San Carlos, Libres, Goya, Itatí, Villa Olivari, Caseros, Mercedes, Bella Vista, Paso de la Patria, Itá Ibaté. Mientras que hay un paciente con diagnóstico positivo en Concepción, Mburucuyá, Santa Rosa, Liebig’s, Alvear, La Cruz, Caá Catí, Berón de Astrada, Mocoretá, Riachuelo y Santa Ana.


Domingo, 29 de mayo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -