Jueves 30 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANSES
El Gobierno apura al Congreso para que apruebe la ley de pago a los jubilados
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, reclamó que sea "cuanto antes" y puso un mes como límite para avanzar con el proyecto. Consideró que "es una de las medidas mas importantes de los últimos 25 años".
El presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que permitirá pagar juicios y deudas con los jubilados y que se financiará con una amnistía fiscal y todas las ganancias del fondo de sustentabilidad.

Si bien los distintos bloques de legisladores expresaron su apoyo a la medida, el gobierno nacional puso septiembre como límite para que se apruebe la iniciativa en el Congreso. "Creo que lo va a aprobar pronto. Esperemos que sea cuanto antes. No debería haber mucha discusión", expresó Emilio Basvilbaso, titular de la ANSES en diálogo con radio Mitre.

"El límite para que se apruebe la ley es septiembre", apuntó el funcionario, quien entre otras cosas destacó que la ley beneficiará a más de dos millones de jubilados y que de esta manera se constituye un paso más hacia el 82% móvil. "Estamos yendo en esa dirección. De hecho el presidente lo dijo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y ya lo hemos conseguido paras las jubilaciones mínimas. Hoy están en $4950 y eso representa el 82% de los $6060 del salario mínimo vital y móvil. Con esto, que en total significa para los más de 2.5 millones de jubilados un aumento un promedio del 40%, va tendiendo al %82 móvil para los adultos mayores que no ganen la jubilación mínima", explicó Basavilbaso.
Nicolás Stulberg

Entre otras aclaraciones, el titular de la ANSES dijo que "hay algunos jubilados que cobran la mínima que van haber aumentada su jubilación a partir del pago de los juicios". Y dijo que el próximo septiembre va a aumentar para todos la jubilación, tal como está establecido en la ley de movilidad jubilatoria. A partir de la sanción de la ley, ANSES va a jubilar bien a todos los adultos mayores. Porque se seguía liquidando mal la jubilación de los que se incorporaban", añadió.

Entre otras cosas, destacó el proyecto de ley y no dudó en decir que "se trata de la medida más importante de los últimos 25 años en la Argentina". Aclaró, sin embargo, que aquel adulto mayor que sienta que se ve perjudicado con la medida, tiene la opción de no acogerse a la ley e iniciar un juicio. "Hemos hablado con muchos jubilados y la verdad es que a todos les conviene", dijo.

Consultado sobre la aplicación de la corrección en los haberes y el pago de las sentencias judiciales,
Basavilbaso planteó que cuando se apruebe la ley los beneficiarios "pueden ir a las oficinas del ANSES, también habrá un trámite simplificado en la web, solicitar que se le actualice el haber, se le entrega un turno, firma el acuerdo y a partir de ese día empieza a cobrar bien".

Sin embargo, explicó que aunque "es inmediato el reconociendo del derecho" hay "un máximo de 100.000 correcciones por mes" que puede hacer el Estado, y señaló que "si se adhieren todos los jubilados, vamos a tardar en regularizar 2 años".

Consideró como "una vergüenza que no se hayan pagado" antes las correcciones a los jubilados, y
cuestionó que "el Estado se financió" con esos fondos. Por último, detalló que las medidas anunciadas por el Gobierno representa "un aumento promedio del 35 por ciento, de cobrar $7 mil pasarán a $10 mil" para alrededor de dos millones de jubilados que cobran de manera incorrecta sus haberes.


Sábado, 28 de mayo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -