Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINUAN PERFECCIONANDO EL SISTEMA
Fotomultas: habrá un período de gracia y una mayor difusión
Tras la implementación de los primeros radares del sistema de fotomultas que se implementará sobre la avenida 3 de Abril y sus continuaciones, Ferré e Independencia, desde el Municipio informaron que antes de su puesta en funcionamiento se realizará una fuerte campaña de difusión. Darán a conocer el alcance del sistema y también se brindará un período de gracia a los conductores a fin de que se adapten al mismo.
El subsecretario de Tránsito, Carlos Odena en comunicación con El Litoral indicó ayer que “la instauración de este nuevo sistema no es un esquema de cobranza, la intención es evitar que se sigan produciendo siniestros viales, como así también el exceso de velocidad en la bandas centrales”, aseguró.
En lo que respecta a la difusión de la correspondiente puesta en funcionamiento de las fotomultas el funcionario comunal informó que “se colocarán carteles y señaléticas a lo largo de todo el tramo, a fin de que los vecinos de la ciudad estén informados sobre el funcionamiento de las cámaras y radares”.
En cuanto a las acciones tendientes a colocar radares y cámaras, Odena comentó que “el lunes 6 de junio se retomarán los trabajos de instalación de los diferentes elementos necesarios, para la puesta en funcionamiento del sistema inteligente de control de velocidad, a fines de junio. Fecha desde la cual se ha estipulado establecer un período de gracia para que los ciudadanos se habitúen al operativo de las cámaras y sus consecuencias”.
“Además durante este período comenzaremos a sincronizar todos los semáforos a fin de que los conductores al recorrer la avenida circulen a 60 kilómetros por hora y no a 80 kilómetros por hora como sucede actualmente, a causa de este desperfecto técnico”, acentuó el funcionario municipal.


Sábado, 28 de mayo de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -