Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAUSA DEL DÓLAR FUTURO
La Cámara de Casación confirmó al juez Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro
El juez Claudio Bonadio continuará investigando a Cristina Elisabet Kirchner por los negociados con el dólar futuro durante los últimos meses de su gestión. Así lo determinó este viernes la Cámara Nacional de Casación, que rechazó la recusación planteada por el abogado de la ex jefa de Estado.
La ex mandataria había recusado a Bonadio el 13 de abril, día el que se encabezó un acto en Comodoro Py cuando fue citada en declaración indagatoria. El planteo había sido rechazado y ahora Casación resolvió la apelación.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los jueces de la Sala I Mariano Borinsky y Gustavo Hornos votaron a favor de la continuidad de Bonadio con la causa. Se opuso Ana María Figueroa.

Cristina Kirchner fue procesada por Bonadio. Además le trabaron un embargo por 15 millones de pesos. El magistrado acusa a la ex presidente por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

La operatoria de compra y venta de cambio a futuro consiste en pactar un precio a una fecha determinada, y compensar con pesos por la diferencia de precio entre el valor pactado y el de mercado al día convenido.
La gestión de Cambiemos aún debe saldar USD 4000 millones en contratos que vencen entre mayo y junio.


Viernes, 27 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -