Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ERA BUSCADO DESDE EL LUNES
Secuestraron y liberaron a un nene de 10 años: estaba atado en un cuarto sin luz
Los delincuentes exigían un millón de pesos de rescate.Los secuestradores ya no distinguen edad.
Así quedó demostrado esta madrugada cuando la Policía ingresó a un hotel de Constitución y se encontró con un nene de 10 años que era buscado desde el lunes atado a una cama.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, detalló que todo empezó el lunes, cuando el menor de nacionalidad paraguaya fue raptado cerca de la Villa Zavaleta (21-24) por personas que aparentemente conocían a su familia. A partir de allí comenzaron las negociaciones que, afortunadamente, terminaron con un operativo realizado por las autoridades en el Hotel Valencia, ubicado en Bernardo de Yrigoyen 1328.


"Recibimos una denuncia al 911. Empezamos a investigar, a repasar las escuchas, y nos dimos cuenta de que todo estaba vinculado con el barrio de Constitución. Así finalmente pudimos detener esta madrugada a dos personas -una mujer paraguaya y un hombre de nacionalidad peruana- y encontrar al niño, que estaba atado a una cama en un cuarto sin luz", informó Stornelli.

La banda fue desbaratada cuando se simuló un falso pago del rescate en un lugar cercano al inmueble en el que estaba atrapado el chico. Los investigadores creen que hay otros dos sospechosos que participaron de la maniobra y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.




El caso de este joven se suma a otros secuestros extorsivos que se registraron en las últimas semanas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó que se trate de una cuestión organizada y aseguró que son hechos aislados al voleo en los cuales se dan distintas circunstancias.

"La verdad que no hemos visto relación entre los grupos. Las bandas que están presas están integradas por criminales típicos. Por lo que hablé con los ministros Cristian Ritondo (provincia de Buenos Aires) y Martín Ocampo (Ciudad de Buenos Aires), lo que suele suceder son casos de una o dos personas que se suben a un auto y hacen este tipo de operaciones. No veo una una ola de secuestros sistematizada", aseguró.


Miércoles, 25 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -