Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA ALIVIAR EL TRABAJO DE LOS HOSPITALES
La brigada de vacunación contra la gripe saldrá mañana a los barrios
Ante la sumatoria de pacientes con afecciones respiratorias en los hospitales, desde el Ministerio de Salud Pública apurarán la salida de las brigadas de vacunación, quienes desde mañana recorrerán distintos puntos de la ciudad para inocular contra la gripe. En el Vidal indicaron que todavía no tienen problemas de espacio para atender los casos, pero aseguraron que de seguir aumentando los mismos se deberá adoptar un comité de crisis.
El contexto nacional no es alentador en materia de casos de gripe, ya que se registraron aproximadamente 25 muertos en todo el país. Si bien en Corrientes por ahora no hubo fallecidos, las autoridades están en alerta debido a que la mayoría de los hospitales están casi al tope de pacientes con afecciones respiratorias.
Es así que desde el Ministerio de Salud Pública continúan con las medidas tendientes a paliar la cantidad de casos, y por ello a partir de mañana saldrán a las calles las brigadas de vacunación que habían sido anunciadas. “Continuamos con las tareas pertinentes a atender los casos de gripe, y por eso a partir del jueves (por mañana) va a salir a la ciudad la brigada de vacunadores, luego de una tarea de difusión intensa a través de los medios, mientras seguimos insistiendo a la gente para que vaya a vacunarse”, comentó a El Litoral el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
De acuerdo a lo que había especificado, estas brigadas funcionarán de igual forma que las cuadrillas que se formaron para erradicar al mosquito transmisor del dengue. “Los agentes sanitarios saldrán a los barrios y golpearán puerta por puerta para que los vecinos accedan a la vacuna”, señaló el funcionario, y agregó que “mientras tanto van a continuar los puestos fijos de vacunación, como el que está en la plaza Vera”.
Asimismo, recordó que “el Ministerio puede hacer muchas cosas, pero si la gente no se vacuna estamos complicadísimos”.

Hospitales en alerta
Aunque la situación por ahora está controlada, desde la mayoría de los hospitales habían asegurado a este medio que estaban trabajando casi al tope de pacientes, a causa de la gran cantidad de casos que reciben de cuadros respiratorios.
En ese sentido, desde el Hospital Vidal aseguraron que por ahora cuentan con la capacidad suficiente para llevar adelante la atención a los enfermos, pero que esto podría cambiar si no se toman las medidas necesarias para paliar los casos de gripe.
“Todavía no tuvimos problemas de que venga alguno y no lo podamos atender por falta de lugar, ya que si bien estamos trabajando a pleno, la capacidad del hospital da como para sostener este tipo de problema. Pero si esto sigue así, puede quebrar porque los brotes epidémicos, en caso de que lo sea, tienen la tendencia de saturar la capacidad operativa de los hospitales”, advirtió a El Litoral el director del nosocomio, Horacio Sotelo.
De acuerdo a la óptica del profesional, “la solución a esto, en el caso de que se llegue a una epidemia, sería que el Ministerio adopte un comité de crisis como para tratar de bajar las directivas necesarias y bloquear un hospital, para que este se dedique solamente al brote, y que los demás colaboren en la capacidad y atención médica”.


Miércoles, 25 de mayo de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -