Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA EJECUTAR OBRAS DE RECUPERACION
Solicitaron financiación a Nación para más de 30 escuelas afectadas por la inundación
El Ministerio de Educación realizó un relevamiento en los colegios que se inundaron, alojaron a evacuados o que tuvieron que atravesar ambas situaciones. Para avanzar con las tareas más urgentes, enviaron un informe sobre establecimientos de Esquina y Pueblo Libertador. Luego, remitirían de los demás.
El fenómeno de “El Niño” también generó efectos negativos en varias decenas de colegios del interior. Algunos porque el agua ingresó a las instalaciones, otros porque debieron albergar a familias afectadas e inclusive también se registraron casos en los que además de sufrir daños por la creciente, oficiaron de refugios para lugareños. Para poder comenzar a ejecutar obras de reparación, la Provincia elevó un informe a Nación solicitando unos $50 millones para más de 30 establecimientos educativos.
El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, Roberto Monzón al ser consultado por El Litoral explicó que “se hizo un relevamiento para saber qué específicamente se debe reparar o acondicionar en cada escuela. A partir de esos datos pudimos dividir el plan de recuperación en tres etapas. La primera de ellas incluye a las de Esquina y Pueblo Libertador, tanto del área urbana como rural”.
Recordando en este punto que fue el departamento más afectado por la inundación y por ende, donde más inconvenientes se registraron en las instalaciones educativas. Entre ambas poblaciones, el funcionario indicó que son más de 30 colegios “pero no todos necesitan las mismas obras, en algunos se deben reparar los baños, en otros se deben pintar las paredes, etc”, aclaró. No obstante, destacó que el monto de la inversión superaría los $50 millones por lo que se solicitó apoyo financiero a Nación.
Una vez que obtengan el visto bueno para poder solventar esos trabajos, elevarían nuevos informes con pedidos de financiación para otros colegios afectados por la creciente, entre ellos, los que funcionan en la jurisdicción de Santa Lucía, Bella Vista, San Roque, entre otros.


Martes, 24 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -