Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DETENIDOS
Cayó la banda de los "cirujas millonarios": presos por robar seis toneladas de cables de cobre
El clásico cirujeo de cobre, por así decirlo, llegó a un nuevo nivel. La semana pasada, una banda dedicada a robar cables telefónicos fue desbaratada por la Policía Bonaerense; cayeron tras siete allanamientos en depósitos y galpones en la zona de La Matanza bajo la firma del juez de Morón Juan Pablo Salas.
Tenían seis toneladas de metal en su poder, un lote valuado en tres millones de pesos que fue recuperado. Telefónica de Argentina es la principal damnificada. Hubo tres detenidos, con antecedentes hasta ahora desconocidos.

El punto de venta final no era diferente al de cualquier revendedor de basura: una "metalera" al peso en la zona de San Justo, que también fue allanada. Sin embargo, el modus operandi de la banda, descubierto por la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Bonaerense, fue algo inusual.

La banda no solo robaba cables aéreos sino también subterráneos. Además de La Matanza, atacaban en Villa Luzuriaga, La Tablada y Ciudad Evita. Se movían en una camioneta en busca de cámaras telefónicas subterráneas. Desde un agujero en el piso de la camioneta, removían la tapa de la cámara y entraban a robar sin ser molestados. Los cables eran luego quemados en una casa en Rafael Castillo.

Una denuncia de Telefónica fue el puntapié inicial para la causa, que además de robo incluye la figura de asociación ilícita. Telefónica es parte querellante en el expediente, representada por el estudio de abogados penalistas Iezzi & Varone.

Ana Laura Palmucci, abogada integrante del estudio que actúa en la causa, apunta: "Radicamos la denuncia como apoderados de Telefónica el 25 de febrero, reportando una serie de robos de cables en distintas localidades y aportamos datos de una investigación hecha por la empresa. Posteriormente, solicitamos se realicen los allanamientos en los distintos depósitos donde presumíamos con un alto grado de certeza que era el lugar donde guardaban los cables para luego quemarlos y quedarse con el cobre del mismo. En los distintos allanamientos efectuados se pudo constatar lo descripto, tanto la camioneta modificada, como así también los cortes de cables con la leyenda "Telefónica", y en otro de los depósitos directamente bolsas repletas de cobre".


Lunes, 23 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -