Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Marcos Peña, sobre el impacto de las medidas en la pobreza: "Estamos en el peor momento"
El jefe de Gabinete reconoció que las clases más bajas atraviesan una situación complicada.
Dijo que adoptaron este rumbo para evitar una crisis como la del 2001. Se sumó a los dichos de Durán Barba: "No tenemos reportes de muertes por desnutrición infantil"


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un crudo diagnóstico de la realidad que viven algunos sectores sociales como consecuencia de las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. "Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La descripción surge luego de que desde distintos sectores de la Iglesia advirtieran en público sobre la "fragilidad" laboral y en medio de una polémica suscitada a partir de los dichos del asesor ecuatoriano del Presidente, Jaime Durán Barba, quien aseguró que en la Argentina no hay personas que mueran de hambre.


Si bien aclaró que Durán Barba habló a título personal, el jefe de ministros aseguró que en el Gobierno no tienen reportes de casos de muerte por desnutrición infantil. No obstante, fue más cauto y aclaró: "No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya".

Pese al impacto de las políticas adoptadas para equilibrar el déficit fiscal y bajar la inflación, Peña está convencido de que adoptaron el rumbo correcto cuando asumieron el 10 de diciembre de 2015 con un Estado "casi quebrado". Es más, dice que si hubieran elegido otro plan de Gobierno hoy el país podría estar sumergido en una crisis similar a las del 2001 o 1989, cuando estalló la híper.

"Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", pronosticó el ministro coordinador.

Otras definiciones de Marcos Peña

¿Peña a la Cancillería?
- "No está en mis planes ser canciller. Mi plan es seguir trabajando como jefe de Gabinete hasta que el Presidente lo disponga. Ojalá que Susana (Malcorra) pueda ser secretaria general de Naciones Unidas. Vamos a trabajar para ayudarla".

La relación con Sergio Massa
- "Él es un opositor. Respetamos su identidad política. Depende de él cuánto quiere acompañar este proceso de transformación. Somos muy respetuosos. No vamos a plantear un conflicto por una diferencia de opinión".

El supuesto contrato entre un hotel de su familia y Aerolíneas Argentinas
-"No sé de qué se trata. Mi familia es muy grande. Ningún familiar directo mío tiene hoteles. Y que yo sepa el secretario de Comercio no tiene hoteles, pero no lo sé".

¿Se terminan las Paso?
- "Hay un debate que inició el ministro del Interior para ver cómo modificar la forma de votación. Todo lo que vivimos el año pasado no debería volver a repetirse. Necesitamos un sistema más transparente, más moderno, con boleta única electrónica".

Blanqueo de capitales
- "Estamos analizando varias medidas que tienen que ver con que los recursos argentinos del mundo regresen al país, pero cuando tengamos una definición lo vamos a hacer público".


Lunes, 23 de mayo de 2016
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -