Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA
Miles de alumnos del Reino Unido fueron evacuados de sus colegios por amenazas terroristas en 19 instituciones
Al menos 19 escuelas de todo el Reino Unido se han sumido en el caos durante la jornada de exámenes para obtener el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE), por una serie de amenazas de bomba. Miles de alumnos fueron evacuados.
La periodista Charlotte SurreyAd publicó en Twitter un video de cómo está la escuela primaria Cranmere, que fue evacuada por prevención


En uno de los establecimientos, las repetidas llamadas advirtieron de una bomba en el lugar y una voz anónima decía que "las cabezas de los niños serían llevadas afuera".

Un maestro de una de las escuelas afirmó que la persona que llamaba había amenazado con disparar a los alumnos y detonar una bomba.

En uno de los establecimientos, las repetidas llamadas advirtieron de una bomba en el lugar

La Policía se vio obligada a cerrar todas las primarias y secundarias de las zonas aledañas a las instituciones que sufrieron amenazas.

Todos los alumnos de la Academia de Canterbury, en Kent, fueron sacados de la clase, incluyendo 240 que estaban sentados en un examen del GCSE.

La policía fue llamada al lugar y se realizó una búsqueda minuciosa en los edificios, pero no pudieron encontrar nada.

Los padres recibieron un mensaje de texto que decía lo siguiente: "Hemos evacuado la escuela con el acuerdo de la policía después de tres llamadas de teléfono en relación con un artefacto explosivo. Las clases se reanudarán mañana".

El listado de colegios que recibieron amenazas de bomba y las localidades en que se encuentran

-Canterbury Academy, Kent

-Barming Primary School, Maidstone

-Voyager Academy, Peterborough

-Discover Primary School, Peterborough

-Wootton Upper School, Bedfordshire

-Oulder Hill School, Rochdale

-Redwood School, Rochdale

-Emsworth Primary School, Hampshire

-Kingsham Primary School, Chichester

-Whiteley Primary School, Fareham

-Rosebrook Primary School, Stockton

-Cranmere Primary School, Surrey

-Mayfield Primary School, Cambridge

-Blacon High School, Cheshire

-Crabtree Farm Primary School, Nottingham

-Lindisfarne Middle School, Northumberland

-Charlville Primary School, Middlesex

-Dafen Community Primary School, Llanelli

-Pinhoe Primary School, Essex


Lunes, 23 de mayo de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -