Jueves 30 de Mayo de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIA DE SANTA RITA DE CASIA
Stanovnik instó a ser misericordiosos en el orden familiar y también en lo político
Una multitud de feligreses rindió honor a Santa Rita de Casia “Patrona de los Imposibles” y como cada 22 de mayo el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik brindó el mensaje central en el que exhortó a “ser misericordiosos en todos los ámbitos de nuestra vida”.
La celebración litúrgica reunió a miles de fieles, superando la participación de años anteriores. Los devotos desde las 15.30 comenzaron a congregarse en la explanada del Instituto Cardiológico, mientras que algunos ingresaban a la Iglesia Santa Rita de Casia a rezar.
Como manda la tradición, muchos compraron las primeras rosas rojas y para que todos puedan honrar a la “abogada de lo imposibles”, se entregaron globos en representación de la flor.
Para las 16, la calle Bolívar se encontraba repleta de devotos que se encolumnaron detrás de la imagen de Santa Rita, para ser parte de la procesión que recorrió los alrededores de la iglesia. Allí reinaba la alegría, que fue exhibida con entonaciones de canciones cristianas.
Una vez que la procesión llegó nuevamente al punto de origen, la banda de música de la policía aguardaba su momento para acompasar la fiesta litúrgica, que empezó con la entonación del himno nacional argentino.
Alrededor de las 17 comenzó la misa que fue presidida por el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, que dio la bienvenida a los presentes y brindó un saludo especial a la vice intendenta Any Pereyra y al subsecretario de Tránsito, Walter Parisi que estuvieron en primera fila.
En la homilía Stanovnik recordó que “estamos celebrando la fiesta en honor a Santa Rita, que coincide con la fiesta a la Santísima Trinidad”. Y aprovechó para decir que “fuimos creados en semejanza a la santísima trinidad. Esto significa que debemos reflejar a Dios, que es amor”. Por eso, “el hombre necesita de la comunión, a nadie le gusta estar mal con su hermano. Porque la contracara a Dios es aquello que divide, que confunde, y que genera controversias. Por eso pedimos a Dios tener unidad y comunión con todas las personas”, indicó el prelado ante una multitud que lo escuchaba atentamente.

Política
Remarcó que la misericordia es una virtud que debe reflejarse en todos los ámbitos. “En la familia, en el trabajo, pero también en el orden político. Porque la misericordia representa operar para el bien de todos. Sin amor y misericordia no puede haber fraternidad”, expresó.
En este sentido instó a que cada ciudadano revise sus conductas, en cada uno de los ámbitos, para obrar con misericordia. “Tenemos que superar el prejuicio de que la misericordia es para débiles. Porque no es así, es una característica distintiva de las personas fuertes”, añadió mientras observaba a los presentes.

Santa Rita
En el marco de la fiesta patronal, recordó que Santa Rita fue una mujer que obró con misericordia y “fue una mujer fuerte y misericordiosa, no fue agresiva, ni soberbia, ni despreciativa. Estas son características de personas fortalecidas”, opinó.
Destacó que la misericordia hace la vida más plena, “veamos la vida de Santa Rita, sufrió la violencia de su marido y luego la muerte de él que terminó generando deseos de maldad en sus hijos. Pese a todo fue fuerte, porque el poder de Dios está en aquellos que aman y el amor la fortaleció. Con ese poder venció la maldad de su esposo e hijos”. E indicó que “ella rescató de la división y de la violencia a su familia”.
Una vez dicho esto incitó a los presentes a practicar la misericordia diciendo: “El hombre participa del poder de Dios cuando ama. Que Dios nos ayude a expresar el amor de Dios en todos los ambientes, aún en circunstancias adversas. La misericordia nos desafía a ser fieles testigos de una fe en Dios que nos hace ser alegres y pacientes”; culminó ante los sorpresivos aplausos de la multitud.


Lunes, 23 de mayo de 2016
...

Volver

FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
SERÁ EL SÁBADO, CON LARGADA EN LORETO
Anunciaron la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
Deportes | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció este martes de ámbito propicio para el lanzamiento de la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
23° EDICIÓN
En Empedrado, Valdés inauguró la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po"
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado por la noche en Empedrado, para realizar la apertura de la 23° Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, expresión guranítica que significa “manos sabias”.
TERCER ETAPA
La Provincia avanza con la construcción de las defensas costeras definitivas de Goya
Interior | Los trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés que se hallan en su tercera etapa de desarrollo, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -