Martes 3 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BÁSQUETBOL
Regatas le ganó a Deportivo Comercio y es finalista del Argentino de Clubes
Regatas Resistencia le volvió a ganar a Deportivo Comercio, ahora por 90 a 75, y se metió a la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol 2016, en donde se medirá con el ganador de la serie entre Tirica de Eldorado y San Martín de Curuzú Cuatiá, que está igualada en uno y se define está noche en Misiones

El encuentro arrancó parejo. Con Dimas Segovia picante en Regatas y con Germán Kravacek imparable en la pintura. Así el marcador fue cambiando de manos, con actores de reparto como Juan Vargas en el “remero”, y con Marcelo Corazza y Adrián Rubio en la visita que finalmente terminaron inclinando la balanza para Comercio que se quedó con el primer cuarto por 25 a 23.

Un triple de Rubio en el inicio del segundo parcial le dio una máxima seis puntos a la visita, 23 a 28 pero a partir de allí Regatas comenzó a controlar el juego con mucha defensa, la conducción de Juan Manuel Toloza y el aporte clave de la banca, especialmente de Pedro Machín para dar vuelta el pleito con un parcial de 8 a 2 y dejar el marcador en 31 a 30, y después lenta pero progresivamente acentuar su dominio que se evidencio con un triple de Darío Vega que dejó el score en 47 a 39, y ganar el parcial por 51 a 43.

El buen andar de Regatas continúo en el tercer cuarto, en donde en cierta manera quebró el juego. Allí Juan Vargas comenzó a correr, Vega clavó unos triples determinantes, Machín siguió lastimando en el poste bajo, y con Toloza sobrio desde la línea el local dejaron el marcador en 74 a 56 (+ 18), con poco menos de tres minutos para cerrar el parcial; que finalmente quedó en 77 a 63.

En el último cuarto el partido entró innecesariamente en la fricción. Comerció no encontró respuestas basquetbolisticas y ensució el juego, y encontró la ayuda cómplice de Regatas que entró en su telaraña y promediando el cuarto la vista se puso a ocho, 80 a 71, con un triple de Facundo Cenzano. Allí fue clave un triple de Vargas que le dio tranquilidad al “remero” para encaminar el triunfo a medida que en la visita perdía a sus jugadores por cinco faltas acumuladas, y así lograr una merecida victoria de 90 a 75 que le dio el pase a la final del Argentino.


LA SINTESIS
Regatas Resistencia (90): Juan M. Toloza 19, Mauro Laregina 5, Juan Vargas 22, Dimas Segovia 11, y Darío Vega 15 (FI); Pedro Machín 15, Fernando Novo 3, y Sebastián Carabajal 0 DT: Alejandro Acosta.
Deportico Comercio (75): Adrián Rubio 9 (x), Emiliano Paz 0, Eric Segovia 7, Marcelo Corazza 15 (x), y Germán Kravacek 21 (x) (FI); Cristian Aguilar 17, Facundo Cenzano 6 (x), y Juan M. Grau 0. DT: Ariel Ramírez.
Progresión: 23/25, 51/43 (28/18), 77/63 (26/20), y 90/75 (13/12).
Árbitros: Jorge Puyol (Formosa) y Guido Estigarribia. Estadio: Club de Regatas Resistencia.


Domingo, 22 de mayo de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -