Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA NACIONAL
Hallaron casi 30 kilos de marihuana en un automóvil en Paso de los Libres
El operativo se realizó en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 117. El conductor del vehículo quiso escapar a pie pero fue detenido al caer a una zanja. Por otra parte, en la ciudad de Ituzaingó se secuestraron varias encomiendas que contenían prendas de vestir de contrabando.
Un hombre fue detenido por transportar casi 30 kilos de marihuana durante un operativo de Gendarmería Nacional en la ciudad de Paso de los Libres.
Según el comunicado oficial de la fuerza, el procedimiento fue concretado en la tarde del jueves por efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”.
Todo comenzó cuando recibieron un llamado anónimo que alertó sobre un posible cargamento de droga oculto en el baúl de un Fiat Uno color blanco en las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 117.
Los uniformados arribaron al lugar y lograron identificar al vehículo señalado. En ese momento uno de los ocupantes, al percatarse de la aproximación del patrullero de la Fuerza, intentó darse a la fuga corriendo pero quedó estancado en una zanja e inmediatamente fue aprehendido.
En el interior del baúl del vehículo se encontró 29,297 kilogramos de marihuana acondicionada en 33 paquetes rectangulares.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor, de nacionalidad argentina.
En tanto continúa la pesquisa con el fin de determinar la procedencia del cargamento de droga y el sitio de posible entrega o venta.
En las próximas horas el detenido será citado a declarar formalmente. Hay expectativa ya que los investigadores creen que en el delito de narcotráfico hay más personas involucradas.
Contrabando
En la localidad de Ituzaingó se secuestró una importante cantidad de mercaderías por el delito de contrabando.
El procedimiento se realizó en cumplimento a lo ordenado por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, que consistía en la apertura de varias encomiendas.
El jueves en horas de la mañana, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, conjuntamente con el personal de Afip-DGA delegación “Posadas”, procedió a las aperturas.
Se constató en el interior de las mismas mercaderías de origen y procedencia extranjera del rubro (tienda), motivo por lo cual, y luego de haber informado al magistrado interviniente de las circunstancias, se decidió proceder al secuestro de todas las mercaderías.


Sábado, 21 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -