Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LO QUE DEJÓ EL PRIMER PARTIDO
Los tres fallos arbitrales que beneficiaron a Brasil en el debut
El árbitro japonés Yuichi Nishimura cambió hoy definitivamente su imagen ante el público brasileño que en 2010 lo acusaba de haber sido responsable de la eliminación de Sudáfrica luego de que en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014, incidiera definitivamente en favor del seleccionado anfitrión, que así venció 3-1 a Croacia.
Todo empezó en el minuto 26 del primer tiempo cuando el juez nipón apenas amonestó a Neymar por un codazo a Luka Modric. El delantero, que debió haber sido expulsado por esa acción, marcó dos minutos más tarde el gol del empate de Brasil.

Ya en el complemento, con el partido igualado 1 a 1, Daniel Alves cortó con falta un certero ataque de Ivica Olic al borde del área grande. Era tiro libre para Croacia, pero el árbitro dejó seguir la jugada y el "Scratch" fue en busca de la ventaja que luego consiguió gracias, cómo no, a la mayor polémica del partido.

La acción más discutida se dio a 20 minutos del final del encuentro cuando Nishimura cobró un insólito penal sobre Fred, al parecer por un agarrón de Dejan Lovren que nunca existió. El clamor de los croatas en busca de revertir la decisión del juez no fue suficiente y luego Neymar sentenció en la red el 2-1 que cambió la historia de un partido que el equipo de Luis Felipe Scolari sufrió hasta el minuto final.
Ver más: Mundial Brasil 2014


Viernes, 13 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -