Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIRMA DE CONVENIO CON LA SOCIEDAD RURAL CURUZUCUATEÑA
El FDR aportará más de 8 mil toneladas de ripio para el mejoramiento de caminos rurales de Curuzú Cuatiá
A los fines de desarrollar la comunicación entre los pueblos y fortalecer la actividad productiva de la región, la Provincia proveerá más de 8 mil toneladas de ripio para el mejoramiento de caminos rurales en el Departamento de Curuzú Cuatiá.
Para ello, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, se destinarán $ 621.316 para la compra de la piedra, mientras que la obra correrá por cuenta de la Sociedad Rural de esa localidad.

La concreción de este Acuerdo de Cooperación se concretó formalmente este viernes 20 de mayo por la mañana a través de la firma de un convenio entre el FDR, representado por su presidente el ministro de Producción, Jorge Vara; y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, en la figura de su actual titular Orlando Benta. El acuerdo, que se suscribió en el Salón Auditorio de la cartera productiva, también contó con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano.

La obra, que deberá ejecutarse en un plazo de 3 meses comprende los siguientes tramos: 1) Acceso Matadero (540 toneladas, $ 69.717); 2) Acceso Paraje La Cautiva (5.488 toneladas, $ 258.940); y 3) Acceso Escuela Paraje Irupé, Acceso Escuela Paraje Tunita, Acceso Paraje Tala y zona Ex Batallón Logístico 3 ($ 292.659). Es de consignar que la piedra para las obras discriminadas en ítems de 3 tramos será proveída por distintas firmas según lo especificado en el convenio.

Es de recordar que el FDR se constituye con un fideicomiso administrado por el Banco de Corrientes SA y con un Comité Ejecutivo constituido por los Ministros de Producción; de Hacienda y Finanzas; y de Obras y Servicios Públicos. Sus organismos técnicos son la Secretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Ente Regulador de Aguas y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El 75% de lo recaudado por el FDR es destinado a obras de infraestructura eléctrica, viales y drenajes de campos bajos, mientras que el 25 % restante al financiamiento de campañas sanitarias.

Las distintas obras a solicitarse deben estar avaladas por los municipios o entidades rurales legalmente constituidas, como este caso lo fue la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.


Sábado, 21 de mayo de 2016
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -