Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGARAMA SOCIOS ESTRATEGICOS
Firma de convenio entre UNNE y Salta Refrescos para redactar la matriz normativa de la planta en Corrientes
Un equipo de colaboradores y docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, participarán junto a la Empresa Salta Refrescos S.A. en la elaboración de los requerimientos normativos, jurisdiccionales y administrativos necesarios para concretar el proyecto de localización de una planta de embotelladora en la capital correntina.
La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, firmó un convenio marco de vinculación con la Empresa Salta Refrescos S.A. a fin de elaborar una matriz normativo-legal para la implementación del proyecto de localización de una planta embotelladora en Corrientes. El acuerdo establece la voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través de asistencias técnicas y transferencia de servicios especializados.

La firma tuvo lugar el pasado lunes 16 en el despacho de la rectora de la UNNE, y contó con la presencia del Director de Zona Este de Arca Continental, Juan Ramón Albornoz; el Gerente de Productividad y Mantenimiento de Arca Continental, Mariano Bravo; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux.

Dicha iniciativa permitirá anticipar los requerimientos necesarios para realizar el proyecto y detallará las normativas nacionales, provinciales y municipales que deberán cumplimentarse para la localización de la planta.
La titular de la UNNE celebró el acuerdo y destacó el interés por “establecer estos canales a través de las diferentes áreas que integran la Universidad”, con el objetivo de atender a las demandas de la entidad, tanto en capacitación como en pasantías en diferentes áreas. “Nuestra Universidad tiene todas las áreas del conocimiento, y en ese sentido hay posibilidades de trabajo técnico y de asesoramiento en múltiples cuestiones”, dijo. “Es importante mantener el vínculo fluido para poder colaborar en las convocatorias de estudiantes y graduados, que sabemos que están muy bien formados”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi, destacó el sistema de pasantías que desarrolla la Universidad. El mismo, brinda a los alumnos de las distintas facultades la posibilidad de desarrollar prácticas en empresas u organismos públicos y privados.

En ese sentido, resaltó que las pasantías “constituyen una valiosa instancia de formación práctica que complementa los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera”, y explicó que dicho sistema ha sido perfeccionado para “permitir que se definan mejor las responsabilidades que tiene la institución donde el pasante ejecuta sus actividades, y determinar así un tutor guía por parte de la Universidad para que siga el proceso del pasante”.

Vale mencionar que la Empresa Arca Continental pertenece al programa “Socios Estratégicos”, promovido por la Universidad Nacional del Nordeste y orientado a estimular la innovación socio productiva mediante la articulación con el sector privado.

¿Qué es el Programa Socios Estratégicos de la Universidad?

El Programa “Socios Estratégicos”, que funciona a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNNE, tiene por objetivo promover y gestionar la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio productiva.

En ese marco, el principal objetivo del programa es lograr un trabajo articulado entre la Universidad y las empresas, para que cada emprendimiento incorpore mejores técnicas productivas, innovación tecnológica, acceda a fuentes de financiamiento y potencie la generación de valor en sus actividades.


Viernes, 20 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -