Jueves 30 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVAS
El Consejo del Salario se reúne a la espera del veto de Mauricio Macri
Funcionarios, sindicalistas y empresarios se encontrarán para discutir el sueldo mínimo y el seguro de desempleo. Debieron mudar la reunión a Casa Rosada por una protesta en el Ministerio de Trabajo.
Apenas horas después de que el Congreso haya convertido en ley el cepo laboral, empresarios, sindicalistas y funcionarios se verán las caras en la primera reunión del Consejo del Salario.

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 16 en el Salón Norte de la Casa Rosada. En un principio, las partes habían sido convocadas al Ministerio de Trabajo, pero la invitación debió ser modificada porque un grupo de sindicalistas estatales ocupa el hall central para pedir la reincorporación de 280 despedidos.

Los principales puntos de discusión para esta tarde serán la renegociación del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) y del seguro por desempleo. A cargo de la discusión estará el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

El salario mínimo hoy es de $6.060

Hoy el SMVyM es de $6060, según se acordó a mediados del año pasado. En tanto, el seguro por desempleo se encuentra congelado en $600 desde 2006.

En la reunión de esta tarde habrá además reuniones de trabajo en tres comisiones:

El seguro de desempleo está congelado en $600 desde 2006

·Productividad: a cargo del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. Prevé fijar una agenda de trabajo centrada en reducir los niveles de ausentismo laboral por enfermedad y protestas gremiales.

·Empleo: a cargo del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte. Impulsará la conformación del Observatorio del Empleo como entidad tripartita en la cual se analicen las estadísticas oficiales sobre empleo. Asimismo el Gobierno presentará en ella el proyecto de Ley de Primer Empleo.

·Formación Profesional: a cargo del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke. Dialogará acerca del incremento de los Centros de Formación y la orientación de los cursos a las nuevas demandas del mercado laboral.


Jueves, 19 de mayo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -