Miércoles 27 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECLAMOS
Estatales se instalaron en la gobernación de Santa Cruz
La provincia de Santa Cruz sigue convulsionada por el malestar social que periódicamente genera resonantes protestas en las calles; en este caso, grupos de trabajadores estatales marcharon ayer por Río Gallegos en reclamo de mejoras salariales y acampan en los patios de la gobernación de Santa Cruz, hasta tanto haya "respuestas al reclamo de los trabajadores".
La decisión de montar campamentos en la sede gubernamental fue dispuesta por la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios Adosac, ATE, Judiciales, Aprosa, Soem, Viales, Sitraic y Adiunpa.

La movilización se concentró frente a la Casa de Gobierno e incluyó muñecos gigantes de Alicia Kirchner y de sus colaboradores más cercanos; los gremialistas acamparán allí "por tiempo indeterminado", anunció Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

"Lo resolvimos colectivamente entre la Mesa de Unidad Sindical. Es el principio de grandes huelgas y marchas en toda la provincia", añadió el dirigente ante la manifestación que congregó a delegaciones de distintas ciudades de Santa Cruz.
Frente de la gobernación de Santa Cruz con la protesta de los estatales

"No queremos que nos subestimen. Ante el apriete, el ocultamiento, le contestamos en la calle. Alicia Kirchner no tiene autoridad política", sostuvo.

Los trabajadores de ATE cumplen la tercera jornada de un paro de 72 horas; en tanto, los municipales de Río Gallegos están en retención de servicios y hoy iniciaron un paro de 96 horas en reclamo de una suba salarial del 50 por ciento.

Los gremios reclaman una mejora salarial de 16.500 pesos y criticaron las propuestas por sector que realizó el gobierno de Alicia Kirchner.

Pedro Cormack, secretario general de Adosac, afirmó que "en la calle ganamos nuestros derechos y lo seguiremos haciendo. Que no nos pidan paciencia porque la situación de crisis de la provincia tiene responsables. El kirchnerismo gobierno hace casi 30 años la provincia".


Jueves, 19 de mayo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -