Viernes 27 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESTINADAS A TODA LA COMUNIDAD
Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina continúa realizando testeos en VIH/Sida
Como hace tres años, a través de trabajo en conjunto entre el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales y la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, la Organización Humanitaria continúa realizando los testeos rápidos en VIH/Sida.
Las pruebas están destinadas a toda la comunidad y se realizan todos los jueves de 20 a 22 horas, remarcando que las mismas son voluntarias, gratuitas y confidenciales.

Los interesados deben dirigirse al laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, en los días y horarios mencionados.

Hace tres años la Filial Corrientes dio apertura al segundo Centro de Testeos en VIH/Sida de Cruz Roja Argentina y viene trabajando bajo esta modalidad, la cual tuvo una respuesta positiva en la cantidad de personas que se presentaron de manera voluntaria a realizarse los testeos.

El trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma en VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en la cual los voluntarios y Promotores en Salud de la Filial Corrientes trabajan de manera activa a través de campañas, dictando talleres, charlas y repartiendo materiales gráficos. También todos los fines de semana, durante la madrugada, recorren diferentes avenidas de la Ciudad repartiendo preservativos, e invitando a las personas a que se acerquen a realizarse el testeo.


Jueves, 19 de mayo de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -