Jueves 11 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSECUENCIAS DE LAS INUNDACIONES
Producción trabaja en evacuar la hacienda de la zona de Apipé
El Ministerio de Producción realizó un trabajo territorial en la zona de Ituzaingó para evaluar las herramientas destinadas a mitigar las consecuencias provocadas por la crecida del Paraná especialmente en los productores más pequeños, que tienen su hacienda en las islas y campos bajos.
El Coordinador del Plan Ganadero por solicitud del ministro Jorge Vara y del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, se reunió con las autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal para comunicarles la decisión tomada por el Ministerio, de hacerse cargo del pago de los fletes de las balsas para retirar la hacienda de las islas.
Se realizó una evaluación de los efectos y daños provocados por la creciente de 2013 y se concluyó que técnicamente la solución mas conveniente es tratar de sacar las mas de dos mil cabezas que van a quedar sin campo de pastoreo, por ser cubierto por el agua en estos días.
El Ministerio de Producción aportará materiales para reparar las instalaciones (corrales) del campo de la EBY, lugar al que se está llevando la hacienda.
Asimismo, el coordinador citado, médico veterinario Eduardo Ortiz, mantuvo una reunión con pequeños productores afectados y con los propietarios de las balsas para coordinar los movimientos, supervisados por el presidente del Consejo Deliberante, a cargo del Comité de Crisis, con el apoyo del Ejecutivo Municipal, el Consejo Deliberante, la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural.


Viernes, 13 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -