Martes 22 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULAN NUEVAS ESTRATEGIAS CONTRA EL DELITO
Funcionarios de Gobierno se reunieron con los vecinos de Paso de la Patria para abordar temas de Seguridad
Los Ministros de Seguridad, y de Planificación y Coordinación, estuvieron en la villa turística para atender las requisitorias respecto a los hechos delictivos que se producen. Se incrementará la cantidad de efectivos y se trabajará en estrategias de Seguridad Ciudadana.
El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, se reunieron con vecinos de Paso de la Patía para escuchar pedidos y buscar, en conjunto, estrategias para atacar los hechos delictivos que se suceden en los últimos tiempos en esa localidad rivereña. Si bien los vecinos ya se habían reunido con el titular de la cartera de Seguridad, en Corrientes este encuentro “in situ” sirvió para que la convocatoria sea ampliada para quienes no tuvieron la posibilidad de viajar a la Capital provincial.


El conclave se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de esa comunidad. En este sentido, Ortega dio precisiones respecto a los trámites que se realizan para el destacamento que debe construirse en el barrio de los Pescadores, para maximizar la presencia policial en esa zona de la villa turística.

En este sentido, desde aquel primer contacto con el ministro Ortega, se implementaron medidas que buscan robustecer la seguridad de la villa turística, más que nada durante la semana, cuando un 70% de las propiedades quedan vacías, ya que los propietarios viven en otras ciudades. En este sentido se habría asignado una nueva camioneta a la comisaría local, hubo recambio del personal y del comisario, y se afectaron efectivos de pueblos aledaños para que presten personal en Paso de la Patria.


Asimismo se designaron policías de la montada para que patrullen las zonas más anegadas de esa localidad, afectada por el fenómeno de El Niño.


“Vinimos hasta acá porque para nosotros es prioritario la seguridad en todo el territorio provincial. Escuchamos los requerimientos de los vecinos, dimos nuestros argumentos sobre concepciones erróneas que tienen los vecinos respecto del sistema de seguridad, y nos comprometimos a solucionar las cuestiones que nos competen, como también a trabajar en conjunto, dándole la participación a la ciudadanía a quienes quieran aportar en la construcción de la seguridad pública”, indicó el Ministro.


También participaron del encuentro los diputados provinciales Jorge Molina y Adam Gaya, ambos ex intendentes con experiencia en el manejo de la seguridad en sus localidades. Completaron la comitiva oficial los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, y el director de Coordinación Interior de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.


Los vecinos expusieron los inconvenientes que se producen en materia de seguridad, cuestión que fue apuntada por los funcionarios. Y adelantaron que en 15 días el Ministro de Seguridad volverá a reunirse con los ciudadanos, para monitorear como avanzaron las medidas implementadas.


Jueves, 19 de mayo de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -