Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO DEL GOBIERNO CON EL SECTOR
Pagan a productores y llevan los Remates a zonas muy castigadas por El Niño
El Gobierno Provincial en la figura del Instituto de Desarrollo Rural amortizó a los productores el reintegro por la comercialización del Remate de Pequeños Productores de la localidad de La Cruz por un monto superior a los 300 mil pesos.
Además se confirmó la realización de este sistema de hacienda en la localidad de Sauce este jueves 19, y Bella Vista el próximo lunes 23, dos zonas altamente castigadas por el fenómeno climático.


Con el acompañamiento del municipio de La Cruz en la figura del Viceintendente Luís Ángel Colomarde y el secretario de la producción local, Jorge Lima, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes concretó el pago del reintegro a los productores, por el remate realizado el pasado 5 de abril en dicha comuna. Se trata de los gastos de comercialización (flete de la hacienda, comisión de la casa rematadora, y derecho de pista) del cual el Gobierno se hace cargo en un cien por cien.

El organismo que lidera Vicente Picó, hizo de esta manera efectivo a través de su técnicos, el responsable de Seguimientos y Evaluación de Proyectos, ing. Marcelo Dellamea y el encargado en la zona Oscar Lina, un monto de 331 mil pesos que correspondieron a los gastos mencionados, provenientes de la jornada de venta de hacienda que arrojó un saldo de 5,7 millones de pesos, con lo cual se volcaron más de seis millones de pesos al mercado local de La Cruz, favoreciendo a productores que confían en este sistema de negocios, que los introduce al mercado formal, garantizando mejor precio y la posibilidad de contar con valores de referencia del ganado en pie.

Cabe recordar que del Remate en la localidad de La Cruz, acompañó el propio Gobernador Ricardo Colombi quien garantizó la continuidad del programa y ratificó la idea de extender en cantidad de números y municipios. De la misma fueron de la partida 64 productores y se pusieron bajo el martillo 1137 vacunos.

Esta política del Estado correntino con el sector fue remarcada días atrás en el municipio de Santo Tomé por el propio titular del IderCor, Vicente Picó al asegurar ante los productores “Ustedes son la razón de que estemos aquí pretendemos que estos eventos que son la etapa de cierre de un proceso tenga un final feliz que puedan comercializar a los mejores precios después de un año de trabajo”, agradeciendo una vez más la confianza en la organización consignando su hacienda en los remates que hasta el momento se pudieron ejecutar 7.

Por otro lado, desde el propio Instituto se confirmó la realización de los remates venideros los cuales tendrán un alto impacto en los ganaderos, ya que son zonas altamente afectadas por el fenómeno de El Niño, lo cual significó la pérdida de peso de los vacunos, como la llegada del frío que acelera los tiempos en cuanto a la necesidad de liberar hacienda. Los mismos serán en la localidad de Sauce el próximo jueves 19, la comuna de Bella Vista el 23 y luego recibir al mes de junio concretando el Remate en Curuzú Cuatiá el 1 día del próximo mes.



AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS

Finalmente desde el IderCor señalaron que en los próximos días recorrerán la provincia con sus distintos programas como Menú de Vida, a lo cual se le sumará la ayuda a los afectados por la Emergencia Hídrica.


Martes, 17 de mayo de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -