Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Procesaron y embargaron al financista vinculado a Carlos Liuzzi
El juez en lo penal tributario Javier López Biscayart procesó por evasión fiscal y trabó un embargo récord de $330 millones a Guillermo Greppi, financista que está relacionado con el ex subsecretario general de la Presidencia, Carlos Liuzzi, uno de los hombres de confianza del ex candidato a vicepresidente Carlos Zaninni.
El nombre de Greppi salió a la luz en 2014, cuando, en medio de un allanamiento ordenado por el ahora jubilado juez Norberto Oyarbide, frenó ese procedimiento judicial luego de realizar un llamado a Liuzzi. La comunicación alimentó las sospechas sobre la presunta protección política que gozaba de parte del kirchnerismo.

Hace una semana, López Biscayart allanó la casa del financista de la mutual Propyme y secuestró USD 1.600.000 y 2 millones de pesos en efectivo que tenía escondidos en un baño y un placard. Pero se trata de otra causa por lavado de dinero que se mantiene en secreto de sumario. El procesamiento, que se produjo el viernes pasado, fue a raíz de una segunda denuncia que impulsó el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, publicó hoy el diario Clarín.

Los instrumentos para evadir el impuesto al cheque habrían sido las empresas fantasma Cabaña Agropecuaria del Zonda y Agropecuaria Monte León. La particularidad de estas sociedades es que son las mismas que usó el ex director de la fundación las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, para cambiar por efectivo los cheques oficiales del plan Sueños Compartidos por más de 77 millones de pesos.

Además de Schoklender, grandes cerealeras y siderúrgicas le vendieron cheques millonarios a las empresas de Greppi, quien luego los depositaba en nombre de las agropecuarias -que no tributan el impuesto al cheque-. Esta maniobra tenía como resultado comisiones millonarias para el financista.

El dinero que encontraron en el domicilio de Guillermo Greppi.
Gentileza La Nación

En el auto de procesamiento figura que Zonda evadió a la AFIP un monto que con intereses llega a 112.970.158 pesos, que Monte León evadió 76.525.856 y Agroindus otros 19.452.073. Por esto, López Biscayart estableció el monto del embargo sobre los bienes de Greppi y Emilio Gutiérrez, presidente de Propyme, en la suma récord de 330.000.000 para cada uno.

"Los montos operados por las sociedades no guardan relación con las actividades llevadas a cabo por ellas", destacó López Biscayart en su escrito.

Hasta el 2014, la mutual Propyme nunca había sido investigada por organismos oficiales, por ejemplo, como la UIF. Recién este año la fiscalía antilavado le envío tres reportes de operaciones sospechosas (ROS) a López Biscaryart.

El delito de evasión del impuesto al cheque tiene una pena que oscila entre los tres años y medio y nueve años de prisión, pero como los imputados no se fugaron ni obstruyeron la investigación, el juez los procesó sin prisión preventiva.

La semana pasada, Greppi desvinculó públicamente a Carlos Zannini de la investigación en su contra al afirmar que nunca en su vida lo conoció. Con quien sí admitió una relación de amistad es con Liuzzi, el ex subsecretario de Legal y Técnica, quien está sobreseído en la causa contra el financista.


Martes, 17 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -