Martes 26 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Mauricio Macri busca acercarse a los gobernadores en una semana clave en el Congreso
La administración nacional comenzó a firmar la devolución del 15% con mandatarios provinciales que exigían el reintegro del dinero. ¿Un paso para controlar el Parlamento por la ley antidespidos?
La distribución de la coparticipación ha sido siempre un dolor de cabeza para los diferentes gobiernos nacionales, por el permanente reclamo de las provincias que históricamente se sintieron afectadas por el reparto de recursos.

El presidente Mauricio Macri ha dado señales de que pretende cerrar esa grieta y su administración comenzó a dar pasos concretos para lograrlo: Jujuy ha sido la primera provincia en firmar la devolución del 15% con el gobierno nacional.

El convenio fue firmado esta mañana por el gobernador Gerardo Morales y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Y en las próximas horas se engrosará el álbum de fotos con mandatarios provinciales.

Luego de sellar el convenio, el mandatario provincial precisó que se pactó la devolución a la provincia de Jujuy de 3 puntos del 15 % adeudado, pero además se acordó el otorgamiento de 6 puntos de ese mismo 15% que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La firma de este acuerdo, al que entre hoy y mañana se sumarán varias provincias más, se produce a sólo 48 horas de que la Cámara de Diputados trate el proyecto antidespidos. Obviamente, ya comenzaron las especulaciones sobre la doble intención oficial de acordar para seducir a los gobernadores y así potenciar su poder de control en las cámaras parlamentarias..

El apuro y las mejoras de las ofertas no parecen tener otro objetivo que acercarse a los mandatarios provinciales y lograr que ellos adoctrinen a sus representantes legislativos, que tendrán la última palabra al momento de promulgar la iniciativa que propone suspender las cesantías.




Lunes, 16 de mayo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -