Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTICIPAN MESES DE GRANDES PÉRDIDAS GANADERAS
Elevarán a la Nación la declaración de emergencia agropecuaria en Corrientes
Se hará oficial hoy el decreto que dicta la emergencia ganadera y agrí­cola para Sauce, Esquina, Goya, Bella Vista y Lavalle.
Luego de la última reu­nión de la Comisión de Emergencia provincial en Esquina, se elevó el releva­miento de las pérdidas por la inundación al Ejecutivo correntino y hoy el Gobier­no hará oficial la declara­ción de emergencia para Corrientes.

La confirmación fue dada a NORTE de Corrientes por el ministro de la Pro­ducción de Corrientes, Jorge Vara, quien explicó: “Hoy se oficializará la fir­ma del decreto que declara la emergencia y/o desastre agropecuario en diferentes regiones de Corrientes. La cobertura de la declaración de emergencia ganadera y agrícola alcanza a los de­partamentos de Sauce, Es­quina, Goya, Bella Vista y Lavalle por el término de un año. La emergencia agrope­cuaria también se declara en los valles inundables de todos los ríos inter­nos, como el Miriñay, Co­rriente, Santa Lucía Batel, Aguapey sus diferentes afluentes. A la par, se de­clara emergencia agrícola y apícola por 180 días en el resto de la provincia, lo que abarca prácticamente a todos los departamentos; estas son posiciones más altas que no corresponden a los valles inundables”.

El funcionario aseguró que el Gobernador ya firmó el decreto, aunque faltan las firmas de los ministros de Producción y de Industria, Trabajo y Comercio, al cual se lo incluye porque “esta declaración se articula en concordancia con el decreto Nº 1 de 2016 donde se de­claraba emergencia en las islas, riberas y desemboca­duras de los ríos, en el cual firmó este ministerio”.

La declaración es por emergencia y/o desastre, por lo tanto, al productor que compruebe el 80% de los daños de su producción se le dará automáticamente el certificado de desastre y al que demuestre el 50% de daños se le dará el certifica­do de emergencia.

Los beneficios que el Ban­co Nación pide el certificado de emergencia para acceder a los beneficios crediticios; el acceso a financiamientos del Consejo Federal de In­versiones; contemplaciones a los vencimientos de la Di­rección General de Rentas e impositivos. Para los pro­ductores más pequeños van a ir direccionados los fon­dos que se puedan obtener de la Nación.

“Mañana estoy viajan­do a Buenos Aires para entregar la declaración de emergencia en el Minis­terio de Agroindustria, en la Secretaría de Políticas Agropecuarias. Luego se reunirá la comisión Nacio­nal de Emergencia y nues­tra declaración va a necesi­tar la firma del ministro de Agroindustria y del Presi­dente de la Nación”, expre­só Vara.
“Ahora se atienden emer­gencias de los producto­res más chicos con el Plan Ganadero, con pastaje a los productores isleños, alimentos balanceados en Sauce, Pueblo Libertador y Esquina, pero esta vez la recuperación no va a ser la misma que otras veces y la hacienda se va a venir abajo, porque los campos inundados tienen pastos en descomposición y en el in­vierno no habrá suficiente pastaje”, remarcó.


Lunes, 16 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -