Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO TOME
Denunció al marido por abusar de su hija de 12 años amenazándola con un cuchillo
Una mujer concurrió a la comisaría luego de que la menor le contara que el padre la había manoseada en sus partes íntimas cuando estuvieron solos en su humilde vivienda.
Un hombre fue detenido acusado de abusar de su hija de 12 años y de haberla amenazado con un cuchillo para que no contara nada.
El aberrante suceso se produjo en el mismo barrio de la localidad de Santo Tomé, donde hace casi un mes violaron y asesinaron a una niña de 10 años. En la misma zona residen al menos seis hombres con antecedentes de abusos sexuales, de acuerdo al último relevamiento realizado por la Policía que investiga el crimen.
El último caso fue denunciado en la Comisaría Primera, Sección de la Mujer, el Menor y Delitos contra la Integridad Sexual.
Una mujer de 42 años manifestó a los policías que su hija menor de 12 años, le contó que su padre llamado Miguel la manoseaba.
De acuerdo al relato de la denunciante, la víctima le comentó que el padre le tocó en sus zonas íntimas. Que la única vez que ocurrió esto fue el martes 26 de Abril.
También relató que fue amenazada por Miguel con un cuchillo con el fin de que no contara nada de lo que había acontecido.
Conforme a las directivas impartidas por la juez de Instrucción y Correccional Dra. Sara Marina Durand de Pereyra se ordenó la inmediata detención del involucrado.
Es por eso que montó un operativo y se allanó un domicilio
Se procedió a la aprehensión del ciudadano Miguel, quien fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Vº a disposición del Magistrado Interviniente. Se llevan a cabo las diligencias procesales de rigor.
Esta semana el acusado será citado a declarar. La menor es asistida por psicólogos.


Lunes, 16 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -