Sábado 5 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECIMOTERCERA SESIÓN
Se aprobó el Cronograma del Concejo Itinerante en los barrios
Con el acompañamiento de la totalidad del cuerpo deliberativo comunal se definieron los días en los que se realizarán las sesiones en los Centros Integradores Comunitarios que tiene la capital. Además, ingresó sobre tablas y fue aprobado por unanimidad el expediente que Declara de Interés la Firma de la Constitución del Foro de Ciudadanos y Concejales para solicitar la construcción del Segundo Puente Interprovincial Chaco-Corrientes.
Este jueves por la tarde se realizó la Decimotercera Sesión Ordinaria presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes 13 concejales y ausente con aviso los ediles Blanca Zarza, Rolando Morando, Soledad Pérez, Javier Saez, Miriam Coronel y Mirta Leiva.

El cronograma aprobado por los ediles para la realización del Concejo Itinerante es el siguiente:

31 de julio: CIC del barrio San Antonio
4 de septiembre: CIC del barrio Anahí
2 de octubre: CIC del barrio Ciudades Correntinas
30 de octubre: CIC del barrio San Ignacio
28 de noviembre: Sesión especial en la Casa del Bicentenario ubicada en el barrio San Gerónimo

Ingresó sobre tablas el expediente Nº 372-C-2014 que Declara de Interés y fue aprobado por unanimidad la Firma de la Constitución del Foro de Ciudadanos y Concejales Pro-Segundo Puente, presentado por el concejal Juan José López Desimoni.

Fue girado a las Comisiones de Obras, Hacienda y Legislación el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal referido al Sistema de Estacionamiento Medido. Al mismo se le adjunto el expediente Nº 371 –C presentado por el edil Calvano también referido al estacionamiento medido
Ingresó a las Comisiones de Obras, Hacienda y Legislación el proyecto de ordenanza enviado por el DEM referido al Plan PRO.CRE.AR

Durante la sesión, se tomó juramento al nuevo Jefe del Servicio Jurídico Permanente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Custidiano. Para finalizar, y teniendo en cuenta que el próximo domingo se celebra en la República Argentina el Día del Padre, los ediles enviaron un mensaje fraterno a los padres de esta capital.

INGRESARON LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS

Se giró a las comisiones de Legislación y Género y Juventud, el proyecto presentado por la edil María Soledad Pérez que busca adherir a la Ley Nacional Nº 26809 que declara el 12 de Junio Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación.

Por otro lado, a la comisión de Legislación ingresó el proyecto del edil Hugo Calvano que trata de “Establecer las condiciones y requisitos necesarios para el uso de vehículos aéreos y requisitos necesarios para el uso de vehículos aéreos no tripulados con fines civiles, comerciales y profesionales, en el espacio aéreo municipal de la Ciudad de Corrientes.

MÁS PROYECTOS

Fue girado a la Secretaría el proyecto de Resolución presentado por la edil Mirta Leiva que solicita al DEM el llamado a Concurso a los fines de la ejecución de un monumento al Padre. Asimismo, fueron aprobados las demás iniciativas de Resolución

Por otro lado, se aprobaron todos los proyectos de Comunicación y Declaración que se encontraban en el Orden del Día.


Viernes, 13 de junio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -