Lunes 1 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA DEL NIÑO
Los fabricantes de juguetes se comprometieron a no aumentar sus precios
Con anticipación las empresas del sector juguetero asumieron el compromiso de no subir los precios para el Día del Niño, que se celebra en el tercer domingo de agosto y también el funcionamiento de sus líneas de producción y dar continuidad a la plantilla de empleados, como estrategia para sostener una actividad que en 2015 registró un crecimiento del 17% en volumen de ventas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, explicó que "el sector juguetero viene de una temporada muy buena que le permitió crecer en 2015 un 17 por ciento en unidades", en referencia a las fechas del Día del Niño y de Navidad-Reyes Magos.

"Venir de una buena temporada nos permite que las fábricas que vienen trabajando 24 horas desde las fiestas continúen ese ritmo hasta al próxima temporada, por lo cualquiera muchas fábricas decidieron no aumentar sus precios y las que lo hicieron no traspasaron los aumentos de costos que han tenido en lo que va del año", explicó el empresario.

Furió aseveró en ese sentido que "el compromiso del sector es no despedir, de mantener el turno de 24 horas porque ese funcionamiento de sus líneas productivas es lo que le permite bajar costos y mantener el nivel de producción hasta el Día del Niño a pesar de la pérdida de rentabilidad que esa política puede significar".

El sector aguarda con expectativa la 47º Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad que se desarrollará entre el 18 y 20 de mayo en el Centro Costa Salguero, ya que "ese encuentro es el termómetro de la actividad porque es el momento en que se concreta más del 50 por ciento de las ventas para la fecha fuerte del Día del Niño".

En ese encuentro sectorial de carácter internacional en que se empieza a vislumbra el éxito de la temporada convocará en esta edición a 82 expositores que ocuparán 5000 metros netos de stands para la presentación de nuevos productos de origen nacional e internacional y responder a la demanda de los compradores argentinos y de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La industria del juguete emplea en la actualidad 5.000 puestos de trabajo directos, luego que en 2015 registrara un aumento del 11 por ciento del empleo respecto de 2014 y más del 800 por ciento con relación a 2003, lo que se mantuvo en el primer cuatrimestre de 2016 al no registrarse despidos.

La Cámara como parte de su estrategia comercial logró extender con el Gobierno nacional el programa Ahora 12 para la compra de juguetes y sostener el monitoreo de las importaciones de productos finales, con una fuerte lucha contra el contrabando y el comercio desleal.

Otro gran aporte fue al crecimiento del sector que le permitió alcanzar el 50 por ciento de participación de la venta total de juguetes en el país, fue el acuerdo con las principales cadenas de supermercados para asegurar la equidad entre la oferta local y la importada en sus góndolas.

Furió definió al juguete nacional "barato, de diseño innovador y con plantas industriales de última generación tecnológica que ni siquiera tienen los fabricantes chinos", una combinación que le permite al sector exportar entre el 8 y el 10 por ciento de su producción total a toda la región, Estados Unidos y Europa.

"Para que la industria crezca tiene que invertir y así viene ocurriendo desde comienzos del 2000, lo que permitió que las empresas incorporen diseñadores industriales a sus plantas que les permite non sólo exportar juguetes sino también exportar diseño y psicopedagogos para agregar valor agregado a su productos", agregó el directivo empresarial.

También lo que diferencia al sector es que la juguetera es la única cámara con laboratorio propio que controla todos los juguetes que se producen y los que ingresan del exterior, pero con un grado de desarrollo técnico que le permite hacer ensayos de productos tan disímiles como heladeras, pilas, tintas para libros o cascos.


Domingo, 15 de mayo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -