Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y LA SALUD
El Potrero de los Gurises llegó al Barrio Lomas
En la tarde del sábado el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi, participó del encuentro deportivo denominado “Potrero de los Gurises”, una actividad impulsada por el Gobierno provincial que está destinada a promover el deporte, la salud y los buenos hábitos en la juventud.
Fueron los jóvenes del barrio Lomas lo que pudieron disfrutar en la canchita del barrio una tarde de competencias deportivas y esparcimiento, en la cual también un módulo de atención sanitaria brindado por el Ministerio de Salud, que en esta ocasión realizó atención odontológica y se repartieron cepillos de dientes para el cuidado de la salud bucal de los chicos.



Los equipos integrados por los pequeños de la barriada compartieron una tarde de fútbol, vóley y compañerismo junto al equipo de animadores del Ministerio de Coordinación y Planificación. Luego de las competencias se repartió chocolatada, gaseosas y facturas.


El Ministro Vischi se comprometió a reforzar las luces de la cancha, donde los “gurises” del barrio practican fútbol hasta que el sol lo permite. Al finalizar la actividad se hizo entrega de premios a los equipos que participaron.


Cabe destacar que esta iniciativa encarada por el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia junto a otras áreas de gobierno tiene el objetivo de fortalecer la idea en los más pequeños de llevar una vida ligada al deporte y al esparcimiento saludable.



Domingo, 15 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -