Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOCKEY
Las Leonas cayeron con Holanda en la semifinal del Mundial de La Haya y ahora irán por el bronce
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped fue goleado por 4 a 0 ante el conjunto local. Las conducidas por el "Chapa" Retegui jugarán con Estados Unidos por el tercer puesto
Luego de haberse clasificado en el segundo lugar, detrás de Estados Unidos, las Leonas no pudieron continuar con su defensa del título en el Mundial de La Haya. Con una Luciana Aymar disminuida en el aspecto físico y con el anfitrión del certamen como rival, el conjunto que dirige Carlos Retegui fue goleado y ahora deberá pensar en el bronce.

En el Kyocera Stadium, la Argentina comenzó a sufrir desde temprano, dado que en 12 minutos, las europeas golpearon duramente a las del "Chapa", que se quedaron sin reacción para el resto del encuentro.

Xan de Waard abrió la cuenta para las anfitrionas, en lo que significó el primer paso para avanzar a la final del Mundial. Maartje Paumen capitalizó un córner corto y festejó el 2 a 0, mientras que Kim Lammers gritó el tercero antes de llegar al entretiempo. Naturalmente, la eliminación ya era una realidad para el elenco albiceleste.

Antes del cierre del partido, una vez más Holanda consiguió llegar a la red a través de Lammers. El 4 a 0 definitivo depositó a las dueñas de casa en la final del certamen, donde se medirán con Australia. En cambio, las sudamericanas deberán pelear frente a Estados Unidos para quedarse con el tercer puesto.

La capitana albiceleste, Luciana Aymar, ocho veces elegida mejor jugadora del mundo y quien disputa su quinto y último mundial, arrancó el partido de titular, tras estar en duda hasta el último momento debido a una lesión muscular que sufrió el pasado viernes. Fue una lástima para "Lucha" no poder concluir esta etapa de su vida con la defensa de la corona conseguida en Rosario.


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -