Lunes 16 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSECUENCIAS DEL FENÓMENO CLIMÁTICO
Inundaciones: pérdidas en producción superan los $2.000 millones
Según un informe emitido por el Ministerio de la Producción, tras la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en Esquina, las pérdidas productivas sufridas por las inundaciones de los últimos meses superan los $2.000 millones.
Unos $700 millones en el sector agrícola, con horticultura de campo y bajo cubierta como los más afectados; en tanto que en ganadería las pérdidas se estiman en $300 millones actualmente, entre mortandad y pérdida de peso y se calculan $1.300 millones más de pérdida a mediano plazo, con impacto sobre los destetes de marzo 2016 y marzo del 2018, además de los $50 millones del sector ovino. Durante la reunión en Esquina, de la que participaron el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; los integrantes de la Comisión, los intendentes de las localidades afectadas y representantes de entidades productivas, se plantearon los problemas de cada zona, el grado de afectación productiva y en la infraestructura pública, consecuencia de los excesos pluviales de abril y que se vieron agravados por la condición previa provocada por el fenómeno El Niño. Además, resolvieron recomendar al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia agropecuaria por un año para los departamentos más afectados y por seis meses para el sector agrícola de toda la provincia. No obstante, desde la cartera productiva informaron que independientemente de la declaración de la emergencia, continúan relevando las zonas afectadas por las inundaciones y recibiendo las declaraciones juradas de los pequeños productores que han sufrido pérdidas irreparables, además de la asistencia en terreno dañado, ya que a través del Plan Ganadero se asiste con alimento balanceado y alquiler de campos altos para la hacienda de la zona de Esquina y Pueblo Libertador. También se intervino rápidamente sobre la Ruta Provincial 100 con aporte de ripio, para posibilitar el tránsito.

Sábado, 14 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -