Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA FUERZA
Gendarmería realizará controles viales y acompañará a inspectores de Tránsito
Tras la firma de un convenio, los agentes nacionales podrán labrar actas de infracción en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad. Además, avanzarán con trabajos conjuntos de concientización.
En el marco de las acciones realizadas para mejorar el orden vial en la ciudad, la Comuna capitalina trabajará conjuntamente con efectivos de la Gendarmería Nacional. De esta manera los agentes de la fuerza acompañarán a los inspectores de Tránsito en los distintos operativos que se llevan a cabo.
Más allá de esta cuestión específica, desde el Municipio informaron que las acciones mancomunadas no serán sólo de control sino más amplias e integrales. En este sentido, el subsecretario de Tránsito Municipal, Carlos Odena dijo a El Litoral que “los gendarmes acompañarán a los inspectores y también participarán activamente en procesos de concientización”.
Además, el funcionario comunal contó que “se realizarán charlas en las escuelas con alumnos del nivel primario y secundario”, adelantó.
En cuanto a los operativos viales, Gendarmería tendrá la potestad de labrar actas de infracción a los conductores que incumplan con alguna norma. Al respecto, Odena explicó que “ellos podrán realizar multas, pero solamente en las rutas nacionales y en los distintos accesos a la ciudad”, dijo y agregó que “en los demás corredores igualmente acompañarán a los inspectores”.
La Gendarmería aportará móviles y motopatrullas que estarán al servicio del control del Tránsito en la ciudad. En tanto, el Municipio cederá a la fuerza nacional un predio ubicado en la explanada del puente Manuel Belgrano y se hará cargo de la instalación de una oficina que funcione como centro de operaciones.
Sobre esta cuestión, el intendente Fabián Ríos dijo que “las instalaciones estarían listas en un mes aproximadamente, ya que empezaremos determinando el perímetro del terreno”, expresó el jefe comunal.

Fotomultas
En tanto, con la futura implementación del sistema de fotomultas en la ciudad, los controles viales y las sanciones se volverán más estrictas.
Actualmente, especialistas técnicos se encuentran instalando los primeros dispositivos y estiman que entraría en vigencia a mediados de junio.
Este nuevo mecanismo tiene la capacidad de detectar algunos tipos de infracciones, pero hay ciertas cuestiones que seguirán siendo exclusivas del personal de Tránsito.
Consultado por El Litoral sobre esta situación, Odena dijo que “la tarea de los inspectores será tan intensa y estricta como hasta ahora”, expresó. Además, el funcionario municipal contó que “los dispositivos pueden determinar los excesos de velocidad, la violación de la luz roja del semáforo y el hecho de no respetar la senda peatonal”, afirmó y añadió que “otras cuestiones como el uso del casco y el cinturón de seguridad seguirán siendo controladas y sancionadas, como siempre”.
Asimismo, haciendo hincapié en la importancia de la labor de los inspectores, Odena dijo que “aunque estén los sistemas inteligentes, de igual manera el personal de Tránsito puede labrar actas de infracción por cualquier tipo de faltas”, aseguró.
De esta manera, una vez finalizada la instalación de cámaras para las fotomultas, los controles y operativos viales realizados por inspectores municipales seguirán vigentes con la misma frecuencia y rigurosidad.
En cuanto a los aparatos que ya comenzaron a instalarse durante esta semana, el subsecretario de Tránsito dijo que “en los próximos días vamos a continuar con la colocación de dispositivos que van a regular el respeto de las sendas peatonales”, adelantó y expresó también que “el proceso demandará algunas semanas de trabajo en las avenidas de la ciudad”.
Desde la Comuna subrayan los buenos resultados que se obtuvieron en otras ciudades del país donde se aplicó el sistema.


Sábado, 14 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -